• Cadenas hoteleras, agencias de viajes y hasta aerolíneas ofrecerán a sus usuarios los exámenes médicos que les requerirán a su regreso

.- A partir del 26 de enero, Estados Unidos pedirá a todas las personas que entren a su territorio una prueba negativa de Covid-19, lo cual puede significar un nuevo freno para la industria turística de México, pues muchos norteamericanos analizan cancelar sus vacaciones a Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos, por estas nuevas restricciones.

Ante ello grupos hoteleros y agencias de viaje se pusieron ‘manos a la obra’ y ya ofrecen a los turistas extranjeros, como parte de su paquete de viaje, pruebas Covid. Glen Hauenstein, presidente de Delta Air Lines destacó que incluso con la pandemia, los vuelos de corta duración de Estados Unidos a destinos en México y el Caribe están teniendo un repunte considerable, a pesar de las restricciones anunciadas por el gobierno de la Unión Americana.

“Estamos viendo una muy buena respuesta por parte de los destinos más cercanos en los resorts del Caribe y México, donde los hoteles ahora ofrecerán ese servicio como parte del paquete. Y así, aunque puede haber algo de agitación, como ha sucedido en todo este entorno.

A medida que comenzamos a adoptar nuevos procedimientos de prueba, pensamos que los clientes se adaptarán”, dijo el directivo. De esa manera alojamientos, aerolíneas y destinos turísticos nacionales se preparan para cumplir los nuevos requerimientos que Estados Unidos exigirá a quienes ingresen a su territorio vía aérea, lo que implicará que las personas que viajen por negocios o placer a México deberán tener dicho diagnóstico cuando retornen a la Unión Americana.

Lo anterior provocó preocupación entre turistas estadounidenses que planeaban viajar a playas mexicanas y que, en chats de los hoteles de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, comenzaron a preguntar dónde pueden hacerse esas pruebas, además de considerar cancelar sus viajes.

En hospitales públicos y los centros de vigilancia epidemiológica las pruebas COVID son gratis, mientras que las PCR, serológicas o de anticuerpos en laboratorios, hospitales privados y farmacias van de los 480 a los 4 mil 500 pesos.

Las aerolíneas nacionales informaron que verificarán que los turistas que vayan a Estados Unidos cuenten con prueba COVID-19 con resultado negativo, además de que ya buscan obtener permisos para comercializar las pruebas en aeropuertos nacionales como el de Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Monterrey, principales receptores de viajeros de la Unión Americana.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que a partir del 26 de enero todos los pasajeros que vuelen hacia Estados Unidos deben aplicarse una prueba COVID-19, con resultado negativo, para poder entrar a territorio estadounidense, la cual tienen que hacerse en los tres días previos al vuelo.

La autoridad de Estados Unidos recomendó aplicarse una prueba tres o cinco días después de ingreso al país y guardar cuarentena por 7 días.

Ante esta situación, los hoteleros de los principales destinos turísticos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún se preparan para emitir certificados electrónicos y físicos de las pruebas realizadas a los viajeros que regresen a Estados Unidos después de vacacionar en México, al aprovechar que la mayoría cuentan con personal médico.

Con ello buscan evitar cancelaciones masivas de los principales viajeros internacionales que recibe México, ya que similares restricciones de Estados Unidos, fueron aplicadas en Gran Bretaña.

  • Cadenas hoteleras, agencias de viajes y hasta aerolíneas ofrecerán a sus usuarios los exámenes médicos que les requerirán a su regreso
  • .- A" />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *