.- La argentina Nadia Podoroska, máxima favorita, cayó víctima de sus propios errores y del «match play» de la italiana Elisabetta Cocciareto, en duelo por la segunda ronda del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, disputado en el Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis.

En un juego de ritmo semilento, con dos rivales adeptas al juego desde la línea de fondo, Podoroska intentó resolver el trámite con su servicio; consciente de que el juego de cancha beneficiaba a su rival, trató de liquidarla con saques potentes y bien colocados.

Dos rompimientos por bando, para la argentina en el tercero y quinto games y en el cuarto y el octavo para la italiana alargaron el trámite hasta sus últimas consecuencias; no obstante, sus propios errores sepultaron a Podoroska, quien cedió su saque en el décimo segundo juego para perder la manga 5-7.

El gran ritmo de Cocciareto le abrió camino a los cuartos de final, al devolver el rompimiento en el sexto y luego sellar el duelo con uno más en el décimo segundo.

Podoroska, a su vez, fue víctima de sus propios errores, pues cedió el primero de dos match points en contra, enviando la pelota fuera de la cancha.

Ahora, a Cocciareto le tocará refrendar su buen paso ante la estadounidense Lauren Davis, ex número 26 del mundo, en duelo por el pase a la semifinal.

Canadiense Bouchard superó sin problemas su segundo compromiso

Bouchard

Un poco más temprano, ahí mismo en el estadio y con el apoyo del público jalisciense, que le aplaude incondicionalmente, la canadiense Egenie Bouchard superó sin mayores problemas su segundo compromiso en el WTA 250 Abierto de Zapopan, con una victoria de 6-4 y 6-3 ante la eslovena Kaja Juvan.

Sobre la cancha pintada de morado, Bouchard, quien como junior fue campeona de Wimbledon y luego como profesional disputó la final de 2014, juega como en casa con el cariño de los fans que aplauden cada uno de sus tiros ganadores, mientras que a Juvan le costó acomodarse a la cancha y a los difíciles tiros de su rival sobre las líneas.

El primer set, lo consiguió la canadiense con un solo rompimiento en el noveno juego y después, defendió con fina exactitud su servicio. En el segundo, la historia se repitió, un solo break en el tercer game y eso bastó para llevar el juego a su favor y ganar por 6 a 3.

Lauren Davis ganó sin problemas

En otro de los duelos, la experimentada Lauren Davis de los Estados Unidos, confirmó su pase a los cuartos de final, con una victoria sobre Danka Kovinic de Montenegro, en dos sets de 6-2 y 6-2 en juego que se jugó en la cancha uno del Complejo Metropolitano de Tenis.

Durante todo el encuentro, la jugadora norteamericana, no pasó apuros, jugó con precisión y supo el momento justo en que tuvo que apretar para consolidar su triunfo.

La española le ganó a la suiza

Astra Sharma

Por su parte, la tenista española Sara Sorribes Tormo, actual número 71 del mundo, accedió a la tercera ronda tras vencer en dos sets, por 6-3 y 6-3, a la suiza Leonie Kung. En la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora de Leylah Fernández o la australiana Astra Sharma.

En el primer set la suiza rompió el saque en el juego inicial a la española, pero ésta se sobrepuso e igualó la balanza 1-1 y en el octavo juego, Sorribes, dirigida por la también española Silvia Soler Espinosa, rompió por segunda ocasión el servicio de Kung,157 del orbe, para ponerse en ventaja en el marcador y, con su saque, cerró el primer set por 6 a 3, en 45 minutos de encuentro, en la Cancha 2 del Complejo Panamericano de tenis.

El segundo parcial comenzó nivelado y apenas corrieron riesgos con su saque, hasta el quinto game en el cual Sorribes rompió el servicio a Kung para adelantarse también en este set. Tras ello, la española aumentó todavía más su ventaja y, con doble break a su favor, ganó este set y el partido por un doble 6-3.

Mientras tanto en la cancha uno, la australiana Astra Sharma pisó fuerte en el Abierto Zapopan 2021. La raqueta proveniente de la qualy eliminó a la séptima sembrada del torneo, Leylah Fernández (CAN), al imponerse en sets corridos por doble 6-4, en un desgastante partido de 1 hora 35 minutos que puso a prueba la resistencia física por las altas temperaturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *