.- La mexicana Renata Zarazúa tuvo un juego de altibajos para caer en la segunda ronda del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, al perder por 3-6, 7-5 y 1-6 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en duelo de segunda.
Zarazúa salió muy precipitada a la cancha del Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis, estrellando muchas de sus devoluciones en la red y permitiendo que su rival impusiera condiciones.
Schmiedlova, por su parte, hacía su juego sencillo, sin complicaciones y aunque perdió su primer servicio, no tardó en responder, al quebrar a la local en el segundo y octavo games, para sacar el parcial por 6-3.
La segunda manga fue casi de ensueño para Zarazúa, quien jugó su mejor tenis del torneo, con lances atrevidos y pelotas con efecto que hicieron sufrir a Schmiedlova.
La eslovaca, por su parte, sufrió una momentánea baja de juego, en parte por la presión del público local, que nunca dejó de apoyar a su jugadora, quien sacó el parcial con dos rompimientos, en el primero y octavo games, para forzar el tercero.
Sin embargo, así como dio lo mejor de ella en el segundo, para el tercer set la mexicana se cayó por completo; su juego se vio precipitado y ni su servicio ni sus devoluciones funcionaron.
La europea, por su parte, «olió sangre» y se lanzó al cuello de su rival. Tres rompimientos, en el tercero, quinto y séptimo games fueron los clavos en el ataúd de la local, quien perdió la manga 1-6 y el juego por 3-6, 7-5 y 1-6.
Con la victoria, Schmiedlova fijó cita en los cuartos de final con la checa Marie Bouzkova, segunda favorita, quien más temprano despachó a la rumana Irina Bara.
Olmos cobra revancha sobre Podoroska al eliminarla en dobles
La mexicana Giuliana Olmos cobró venganza sobre la argentina Nadia Podoroska, al eliminarla en el dobles del WTA 250 Abierto Zapopan 2021 con marcador de 6-4, 4-6 y 10/7, en equipo con la estadounidense Desirae Krawczyk y la española Sara Sorribes Tormo, de manera respectiva.
Luego que Podoroska eliminara a Olmos en la primera ronda del torneo de individuales, la mexicana tuvo el desquite para mantenerse con vida e instalarse con todo merecimiento en las semifinales del certamen jalisciense, que se disputa en las instalaciones del Centro Panamericano de Tenis.
Por el pase a la final, Olmos y Krawczyk chocarán con la española Aliona Bolsova y la montenegrina Danka Kovinic, quienes por la tarde dispusieron de la rumana Mihaela Buzarnescu y la alemana Anna-Lena Friedsam, cuartas favoritas.
Marcador final:
Giuliana Olmos/Desirae Krawczyk (MEX/EUA-1) vencieron a Nadia Podoroska/Sara Sorribes Tormo (ARG/ESP) por 6-4, 4-6 y 10/7.
Bouchar se impone al viento y a McNally para avanzar a semifinales
.- La canadiense Eugenie Bouchard supo sobreponerse a las adversas condiciones del clima, al mismo tiempo que a su oponente, la estadounidense Catherine McNally, a quien se impuso por 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del WTA 250 Abierto Zapopan 2021.
Con este tanteador final, Eugenie Bouchard, número cinco del mundo en 2014, se encaramó en las semifinales, donde pondrá a prueba el buen ritmo de la italiana Elisabetta Cocciaretto, quien viene arrasando desde la calificación.
Sara Sorribes alcanza semifinales en el WTA 250 Abierto Zapopan 2021
Terminaron los sueños de la australiana Astra Sharma, quien llegó al torneo vía calificación, al perder este jueves en cuartos de final ante la española Sara Sorribes Tormo en dos sets idénticos de 6-3, en encuentro que se jugó bajo una temperatura de 30 grados centígrados, en la cancha del estadio del Centro Panamericano de Tenis, casa del WTA 250 Abierto Zapopan 2021.
Cocciaretto ya está en semifinales
La italiana Elisabetta Cocciaretto selló su pase a semifinales del torneo WTA 250 Abierto Zapopan, al superar holgadamente a la estadounidense Lauren Davis por marcador de 6-3 y 6-0.
Fanny Stollar y María Sánchez aseguran el boleto a semifinales en dobles.

Las segundas sembradas del torneo, la húngara Fanny Stollar y la estadounidense María Sánchez vencieron por 6-1, 3-6 y 10/7 a la pareja estadounidense de Caroline Dolehide y Vania King, para acceder a semifinales del WTA 250 Abierto Zapopan 2021.
En el primer set la pareja Stollar/Sánchez comenzó con un doble break para ponerse arriba con una considerable ventaja de 5-0. Las campeonas defensoras del torneo zapopano le hicieron mucho daño en todo momento a las norteamericanas, con excelentes ángulos cruzados y juego efectivo en la red para cerrar el set por 6-1, en apenas 23 minutos.
En el segundo parcial Dolehide/King aumentaron su nivel de juego y tuvieron el premio en el octavo game, en el que se pusieron con ventaja en el marcador 5-3 y con el servicio a su favor. Ganaron su saque y cerraron esta manga por 6-3, en 35 minutos.
En el match tie break, Stollar y Sánchez confirmaron su superioridad en este decisivo desempate y vencieron por 10 puntos a 7, en una hora y 10 minutos, para ponerse a un paso de repetir la final jalisciense.