- El mexicano Sergio “Checo” Pérez se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el circuito de Red Bull Ring
.- Aunque fue un carrerón por parte del tapatío Sergio “Checo” Pérez de la escudería de Red Bull Racing, simplemente no le alcanzó para subirse al podio y a pesar de que presionó en todo momento a Valtteri Bottas de Mercedes, en prácticamente toda la carrera, el mexicano se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el Gran Premio deEstiria, Austria, circuito que dominó de principio a fin su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, quien se llevó la bandera a cuadros en el circuito de Red Bull Ring.
Con este cuarto lugar en Austria, se ve cortada la racha de Sergio Pérez Mendoza de dos podios consecutivos y aunque peleó hasta el final, se quedó a la orilla, ya que los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Verstappen volvió a sacar la casta por Red Bull, quien ganó en casa y con su gente.
“Checo” buscó subirse al podio a como diera lugar, luchó hasta el final y se quedó a menos de un segundo de alcanzar al tercer lugar, al finlandés Bottas, sin embargo una parada en los pits un tanto accidentada en la vuelta 28, hizo que Sergio no pudiera recuperar posiciones, esto cuando ya presumía el tercer lugar alcanzado vueltas atrás, al rebasar a Lando Norris en el giro 11.
Nunca dejó de apretar el acelerador en las últimas 13 vueltas, acechando cual depredador a su presa, sin embargo Bottas contuvo los embates y al final completó el podio, a pesar de que la indicación a «Checo» fue de ir con todo por ese tercer lugar, aunque los cálculos fallaron y simplemente se quedó con las ganas.
Para la próxima semana se volverá a correr en la misma ciudad, en el mismo país, en la misma sede y en la misma pista, en el Red Bull Ring de Estiria, Austria, en donde el equipo de Red Bull buscará seguir con el dominio que ha tenido en el gran circo de la Fórmula 1, sobre Mercedes.
Una mala parada nos perjudicó el resultado: «Checo» Pérez

Los 4.8 segundos que tardó el equipo Red Bull en la primera parada en boxes del mexicano Sergio «Checo» Pérez fue factor en quedar fuera del podio.
El tapatío, cuarto en el Gran Premio de Estiria, analizó que ese tiempo mermó su desempeño, al considerar que se terminó muy cerca de rebasar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
«El compuesto más blando fue peor de lo esperado, al final, siento, tuvimos todo muy bien posicionado, pero tuvimos una mala parada, que nos perjudicó y perdimos la posición con Bottas… creo que nos quedamos a media vuelta», dijo Checo a los medios en el Red Bull Ring.
Durante las últimas 13 vueltas del GP de Estiria (Austria), Pérez mantuvo una velocidad muy alta y su equipo pronosticó que sí le alcanzaba para rebasar al finlandés, pero el cálculo quedó corto.
«Ataqué lo más que podía, empujando fuerte, pero no pudimos conseguirlo. Intentamos todo, nos quedamos a medio segundo. Normalmente, somos rápidos en las paradas, pero hoy nos falló», añadió.