.- México se impuso a Francia en su debut olímpico venciendo de forma contundente por 4-1 y dominando de principio a fin el primer encuentro del Grupo A que se disputó en el Estadio de Tokio. La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta en su plantel olímpico con ningún jugador de la pasada Eurocopa.

Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro. En el primer tiempo no llegaron goles, pero si hubo un equipo que lo buscó más fue México.

Diego Lainez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol. Nada más al regresar del descanso, México avisó con un disparo al palo de Francisco Córdova y, sólo un minuto después de esa acción, Alexis Vega (minuto 47), inauguró el marcador.

De nuevo con Lainez rompiendo a su par, el centro del ’10’ lo cabeceó a la red el atacante mexicano. Con Francia aturdida, Carlos Rodríguez puso un pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Sebastián Córdova (55) en su camino hacia el gol, pues no falló ante el arquero Paul Bernardoni.

Pudo descontar Francia, de forma momentánea, gracias a un penal anotado por André-Pierre Gignac que a punto estuvo de atajar ‘Memo’ Ochoa (69). Fue un espejismo, porque México terminaría ajusticiando a los franceses en el tramo final. Uriel Antuna (80) hizo el tercero con una buena jugada personal en la que regateó a su par antes de alojar la pelota en la red con un disparo que tocó en el palo.

Y en el último minuto de añadido llegó el cuarto, obra de Eduardo Aguirre, que aprovechó un nuevo error defensivo de Francia. El próximo domingo 25 de julio, Francia buscará mejorar su actuación en estos Juegos frente a Sudáfrica, mientras que México irá a por el segundo triunfo ante la anfitriona del torneo.

TUVIMOS SUERTE DE NO PERDER POR CINCO O SEIS GOLES: GIGNAC

Tras la derrota, el delantero francés André-Pierre Gignac reconoció que México fue un justo vencedor. «Ellos pusieron todo en su canasta y nosotros pusimos un poco de nada. Creo que tenemos suerte de no salir con cinco o seis goles», declaró Gignac al finalizar el partido.

El delantero de Tigres analizó a su equipo y puntualizó que: «Nos faltó experiencia, concentración, agresividad, todo. Tendremos que poner la cabeza bien para clasificarnos porque no quiero volver a Francia después del tercer partido».

Por su parte, el también jugador de los Tigres, Florian Thauvin, comentó al diario «L’Equipe» que México los superó físicamente, además agregó que si les afectó el hecho de trabajar como equipo muy poco tiempo. «Tuvimos problemas para seguirles el ritmo, perdimos muchos duelos, es un equipo que se conoce bien y es sólo nuestro segundo juego juntos», dijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *