- El piloto mexicano terminó dos puestos debajo de su primer registro, lo que complica sus aspiraciones para la carrera del próximo domingo
.- En el primer día de actividades del Gran Premio de Rusia, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, finalizó en la posición 11 de la carrera.
‘Checo’ Pérez terminó dos puestos debajo de su primer registro, lo que complica sus aspiraciones para la carrera del próximo domingo.
El piloto de la escudería Red Bull terminó la carrera 1.4 segundos por atrás de los dos mejores tiempos, de Valteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes se perfilan como los dos primeros lugares de la competencia del domingo.
En tanto, Max Verstappen finalizó la competencia en el sexto lugar; sin embargo, debido a su sanción de tres lugares en parrilla por el accidente en Italia, Red Bull determinó que saliera desde el pit lane para aprovechar a instalar nuevas piezas a su monoplaza.
Durante la competencia, Hamilton protagonizó un incidente donde no pudo frenar bien en su llegada a los pits y golpeó al operador del gato que sostiene el vehículo por el frente, aunque sin mayores consecuencias.
Asimismo, el italiano Antonio Giovinazzi Alfa Romeo, tuvo que abandonar la sesión debido a un aparatoso accidente tras perder control de su monoplaza y destrozar la parte trasera, lo que provocó una bandera roja de 10 minutos.
Cambiaron motor
Max Verstappen ha optado por cambiar el motor para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana y montar así el cuarto de la temporada, lo que le obligará a salir al fondo de la parrilla junto a Charles Leclerc.
El piloto Max Verstappen perderá tres posiciones por este nuevo propulsor, con el que podría remontar al podio o estar muy cerca de él, en una pista en la que se puede adelantar, y tendría una unidad fresca para lo que resta de la temporada.
Alonso en 8º y Ocon en 5º posición
Fernando Alonso llegó a ser primero con el primer juego de neumáticos, pero luego fue octavo, superado por su compañero de equipo, que terminó quinto en una buena vuelta. La lucha de clasificación entre ambos está con un empate a 7 en 14 pruebas disputadas, por lo que este sábado, si la lluvia lo permite, se romperá esa igualdad.
La sorpresa del día ha sido el tercer puesto de Pierre Gasly con al Alpha Tauri, a sólo 0.252 de Bottas, precediendo a Lando Norris y su McLaren, ambos por delante de Max Verstappen, que deberá centrarse ahora en el mejor ritmo de carrera posible y en optimizar la velocidad punta para adelantar en la carrera del domingo.