F1.- México está de regreso en el calendario por primera vez desde 2019, por lo que es hora de hablar de neumáticos Pirelli a medida que se intensifica la batalla por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Después de la brillante victoria de Verstappen en el GP de Estados Unidos, está 12 puntos por delante de su rival Hamilton y se dirige a la Ciudad de México, donde su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, corre frente a sus admiradores locales.

Pirelli ha nominado los mismos neumáticos que lo hicieron para la carrera de Texas con C2 duros (x2), C3 medios (x3) y C4 blandos (x8). Esta es la misma selección que en 2019 y un paso más difícil que en 2018.

«La gran altitud en particular, así como el trazado del circuito en sí, siempre presenta una serie de desafíos y sorpresas interesantes en México, por lo que a menudo es una carrera impredecible con una amplia variedad de opciones estratégicas», dijo Pirelli Head of F1 and Car Racing Mario Isola.

«La última vez, el medio y el duro fueron los neumáticos principales en los que los equipos se enfocaron durante la carrera: dependiendo de la cantidad de granulado y deslizamiento visto en el blando, este podría ser el caso nuevamente este año. lo suave y lo medio serán claves para la clasificación.

«México es un circuito histórico y emocionante, así que después de una ausencia de dos años, estamos encantados de regresar. La carrera será aproximadamente en la misma época del año que hace dos temporadas y no hay alteraciones significativas en la pista.

Desde entonces, aparte de un pequeño repavimento antes de la curva 1 para nivelar un bache, pero los autos han cambiado mucho, por lo que es difícil decir si los datos de 2019 siguen siendo relevantes».

El apoyo este fin de semana viene de NACAM Formula 4, de la que se graduó Pato O’Ward. El piloto mexicano de IndyCar probará para McLaren en Abu Dhabi a finales de este año.


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