.- Contabilizan 33 casas con afectaciones estructurales y el DIF de Zapotlán el Grande, instaló un albergue temporal para las personas evacuadas.
.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento registrado en Zapotlán El Grande, fue un sismo de magnitud 2.4 con epicentro en el citado municipio, lo anterior derivado de una falla geológica que atraviesa las colonias Centro, Santa Rosa y Magisterial.
De inmediato oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con autoridades municipales comenzaron con el monitoreo y recorridos por las calles donde se percibió el sismo, de manera preliminar se tiene que, 33 casas han resultado dañadas, sin embargo, será a primera hora del miércoles 22, cuando se lleven a cabo los peritajes necesarios para verificar los tipos y gravedad de daños que pudieran presentar los inmuebles.
En tanto oficiales del Área de Evaluación y Seguimiento de la UEPCBJ en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y el Colegio de Ingenieros del Sur del Estado, se encuentran haciendo los levantamientos topográficos con polígonos de apoyo correspondientes para determinar y evaluar qué tanto fue el desplazamiento de suelo, a la par, se instalaron equipos especializados para medir de manera específica la actividad sísmica en la zona afectada.
Por su parte, el sistema DIF de Zapotlán el Grande, instaló un albergue temporal para que las personas evacuadas puedan pasar la noche.
En total se contabilizaron 78 casas con daños, de las cuales 22 quedaron inhabitables y 56 presentan daños menores, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, buscará establecer una mesa de trabajo entre autoridades de las tres órdenes de Gobierno para dar una solución integral a las familias afectadas por este fenómeno geológico que cabe señalar, se registró en el sismo de 1985.
Cabe mencionar que, las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, serán los encargados de resguardar las zonas afectadas.
El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.