Héctor Ponce.- Primero arrancamos con la cerradísima final en la ciudad alemana de Hamburgo, dónde se enfrentarían por un lado el joven talento español: Carlitos Alcaraz ahora posicionado como 5to mejor del ranking mundial, y del otro lado el Italiano Lorenzo Musetti o también conocido como Magic Musetti, ahora número 31 del ranking.
Y tras un duro y reñido duelo en cancha de arcilla, el joven italiano Musetti, sorpresivamente se llevó el título en 3 sets de 6-4, 6-7 y 6-4, venciendo a un Alcaráz que no pudo con la destreza del italiano.
Magic Musetti, de solo 20 años, ganó así su primer título ATP500 en Hamburgo y nada más ni nada menos que ante la joven promesa del tenis español Carlos Alcaraz.
¿Qué tan concentrado fue para ti levantar un trofeo?
Nunca tuve la oportunidad de llegar a una final y ahora llegar a la final y levantar el trofeo es algo realmente fantástico para mí. Es la primera vez, así que no tengo palabras para describir cómo se siente.
Es algo con lo que siempre sueñas cuando eres niño, cuando estás trabajando y sacrificándote. Las emociones que tuve hoy, las guardaré en mi corazón y en mi cabeza por mucho tiempo.
Felicidades a Magic Musetti. Ahora a defender ese título el próximo año.
De ahí nos movemos a la siguiente final en la Gstadd Suiza, dónde se enfrentaron el noruego Casper Rudd y el italiano Mateo Berretini, también en canchas de tierra batida.
Y tras 2 horas y media de juego, el noruego se lleva el título tras vencer a Berretini en 3 sets de 4-6, 7-6, y 6-2.
Aunque Rudd se llevó el torneo en la ciudad helvética los puntos no le alcanzaron y tuvo que bajar una posición del ranking cayendo a la sexta posición.
En la rama WTA también se realizó el abierto de Hamburgo donde llegaron a la final la estadounidense Bernarda Pera y la estoniana Anett Kontaveit. Este partido estuvo lleno de talento y técnica, mostrando un tenis muy fino.
Y tras 75 minutos y 4 aces por parte de la norteamericana Bernarda, consigue este título wta500 tras vencer a Anett en dos sets de 6-2 y 6-4.
Después de correr a través de la clasificación hasta su primer título la semana pasada en Budapest sin perder un set, la forma al rojo vivo de Pera continuó en Hamburgo. Extendió su racha ganadora a 12 partidos y 24 sets para llevarse el título.
Con esto, suma su segundo título WTA y sube casi 80 lugares en el ranking mundial. Estaba fuera subiendo hasta el puesto número 54.