- El número uno del mundo le cumplió a los aficionados y rápidamente se adueñó del encuentro; así le fue en el partido
.- La espera terminó y tras varios días de actividad, el tenista ruso Daniil Medvedev hizo su debut en el torneo mexicano del Abierto de Los Cabos. Arrancó con el pie derecho al superar 6-4 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata.
El número uno del mundo provocó que el estadio principal luciera una buena entrada, pues la mayoría se dio cita para ver a Daniil Medvedev con su mejor herramienta, la raqueta.
Desde su entrada la ovación se hizo presente, Medvedev le cumplió a los aficionados y rápidamente se adueñó del encuentro. Daniil de izquierda, derecha, incluso se barría para llegar a las pelotas con las que Rinky trató de ponerlo a sufrir, pero por algo es el número 1, su experiencia y toque lo respalda.
Si Hijikata quería juego agresivo le respondía, si lo quería cerca de la red Medvedev lo complacía y le congelaba las pelotas para ir marcando punto a punto hasta superar la hora y media de juego.
Al final llegó la primera de Medvedev, quien cumplió el pronóstico y se colocó como el favorito para llegar a la final y alzar el trofeo.
Su próximo rival será el cuarto sembrado, el serbio Miomir Kecmanovic, quien este jueves venció 6-2, 6-4 a Brandon Nakashima y ahora estará buscando su triunfo No. 30 del año y su tercera final en el ATP Tour (primera desde que fue campeón en Kitzbühel 2020). Medvedev gana 1-0 la serie ATP HeadToHead entre ambos, luego de imponerse este año en tercera ronda de Roland Garros.
El otro favorito que avanzó este jueves sin perder sets fue el canadiense Felix Auger Aliassime. El segundo cabeza de serie, que no enfrentó oportunidades de ruptura, necesitó de una hora y 49 minutos para imponerse con parciales de 6-4, 7-6(3) ante el estadounidense Steve Johnson, y para presentarse en semifinales del ATP Tour por quinta vez en 2022.
Su próximo rival saldrá del ganador del duelo entre el moldavo Radu Albot y el británico Cameron Norrie, campeón del torneo en 2021.