• Oficiales de las comandancias de Guadalajara y Poncitlán se trasladaron al lugar para ayudar a la población afectada

.- La noche de este miércoles oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) de las comandancias de Guadalajara y Poncitlán se trasladaron al municipio de Tototlán, con el fin de apoyar a las personas y autoridades municipales con el desazolve y saneamiento de calles y domicilios que se vieron afectados debido al desbordamiento del Río Zula, luego de que se registrara una tormenta severa la tarde de ayer.

Hasta el momento y de manera preliminar se contabilizan 234 casas y 2 escuelas afectadas en las colonias López Mateos y Teodoro R Guevara, debido al ingreso de agua, que en algunos puntos, alcanzó un nivel de hasta 40 centímetros.

Será durante las horas de la mañana de este jueves, cuando se reanuden las labores de saneamiento y se inicie con los trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidades por parte de la UEPCBJ.

Supervisan autoridades estatales afectaciones por lluvias

APOYO DEL GOBIERNO DE JALISCO

.- Estamos aquí después de las lamentables inundaciones por la cantidad de lluvia que cayó en el municipio, en representación del Gobernador del Estado, quien nos dio la instrucción a todas las áreas del estado de que brindáramos el apoyo a este municipio.

Está ya toda la maquinaria del programa “A toda Máquina” y nos está apoyando Seder y todas las dependencias de gobierno con permanente comunicación y coordinación”, destacó el subsecretario General de Gobierno, Alain Preciado López.

El censo realizado por oficiales de Protección Civil contabilizó 34 inmuebles con daño a menaje y dos con daño estructural, además de dos escuelas con afectaciones por el ingreso de agua.

Pero destacan que las autoridades municipales ya preparan la declaración de emergencia que permita acceder a los apoyos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), para dar apoyo a las familias afectadas.

“De primera instancia teníamos un censo de 234 casas afectadas, afortunadamente ya con la evaluación de daños, tenemos un promedio de 30-35 casas que fueron afectadas en menaje y también hemos participado en la limpieza de 19 casas”. Señaló, Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de PCJ.

Importante mencionar que gracias al actuar de las autoridades municipales y estatales que se trasladaron al municipio y estuvieron en apoyo con las y los ciudadanos desde el primer momento no hubo daño a la integridad de las personas.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.

  • Oficiales de las comandancias de Guadalajara y Poncitlán se trasladaron al lugar para ayudar a la población afectada
  • .- La noche de este miér" />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *