.- Oficiales de Protección Civil del Estado de Jalisco a través de sus diferentes comandancias regionales y en coordinación con los tres niveles de Gobierno, atienden las afectaciones generadas por la lluvia que cayó la madrugada de este jueves en los municipios de Tepatitlán, San Miguel el Alto y Valle de Guadalupe.

Es importante mencionar que hasta el momento en ninguno de los municipios se reporta daño a la integridad de las personas por esta situación.

Además recordar que tanto, autoridades estatales, como municipales y federales, ya se encuentran establecidos en los puntos críticos, con la finalidad de brindar toda la ayuda necesaria a las y los pobladores, así como realizar labores saneamiento y limpieza en las zonas afectadas.

Hasta el momento se reportan las siguientes afectaciones, recordando que los datos que se mencionan son preliminares ya que el personal continúa laborando en la zona con la   evaluación de daños.

En Tepatitlán, Jalisco se reportó el desbordamiento del Río Tepatitlán, lo que ocasionó encharcamientos en ocho vialidades y un plantel educativo, donde el ingreso del agua alcanzó hasta los 10 centímetros.

Cabe resaltar que a manera de precaución, se suspendieron actividades en cuatro planteles educativos que se encuentran cercanos al río.

Por otro lado en San Miguel el Alto, se reportó el desbordamiento del Río San Miguel, dejando afectaciones por ingreso de agua en ocho vialidades del municipio, así como en un  plantel educativo; 7 viviendas con daño a menaje, 2 negocios y una unidad deportiva con daños por ingreso de agua.

En el municipio de Valle de Guadalupe, el desbordamiento del Río Valle de Guadalupe, tuvo repercusión en cinco colonias, con afectación preliminar en 80 viviendas y 12 comercios, además de afectaciones en las instalaciones de Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales.

Se informa que a manera de prevención se evacuaron 190 personas a las cuales se les ha brindado toda la atención necesaria parte de las autoridades correspondientes.

En esta zona es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que tanto el libramiento que conduce al municipio como la carretera libre, se encuentra maquinaria del municipio trabajando por algunos derrumbes notificados, por lo cual se pide a la población tomar rutas alternas.

El Gobierno de Jalisco, reitera su apoyo con ciudadanos, las autoridades continuarán atendiendo de manera inmediata las afectaciones y se brindará el apoyo necesario a todas las y los pobladores que resultaron afectados por la lluvia.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *