.- En su casa y con su gente. El campeón del mundo, Max Verstappen a bordo de su RB18 de Red Bull lució imponente en la pista de Monza y se llevó el Gran Premio de Italia ante la frustración de todo lo que tiene que ver con Ferrari, tanto los pilotos, como de los tifosi que estaban presentes apoyando a sus pilotos, en gran parte porque la carrera finalizó con un “safety car”.
El monegasco Charles Leclerc simplemente no pudo con el neerlandés, ni con las estrategias de equipo, ni con el auto de seguridad que ingresó a la pista debido a un altercado con el auto de Daniel Ricciardo, en donde incluso tuvo que ingresar una grúa para retirar el monoplaza de McLaren.
Así, Verstappen ganó su quinta carrera consecutiva y en el podio se vio acompañado por Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó en la sexta posición, luego de escalar siete posiciones y de paso llevarse un punto extra por la vuelta más rápida.
Desde la largada, las cosas se vieron complicadas para el tapatío, y es que de inmediato cayó el puesto 14 e incluso tuvo que parar unas vueltas más adelante para cambiar a neumáticos duros y ahí tuvo problemas con el sistema de frenado, cayendo al último lugar.
Sin embargo “Checo” sacó la casta, se concentró y poco a poco comenzó a recuperarse, aprovechando además que el resto de pilotos también debían parar. Cerca del final y con una nueva parada para cerrar con llantas blandas, fue como Pérez Mendoza escaló todavía más puestos, al grado de cerrar con la vuelta más rápida y con un sexto lugar que le sabe dulce.
La carreta fue cardiaca en todo momento para los aficionados, pues 9 pilotos fueron sancionados, entre ellos Checo Pérez quien tuvo que remontar desde la decimotercera posición y aunque no logró una posición en el podio, si marcó la vuelta más rápida de la carrera.
Verstappen amplía su ventaja a 116 puntos y se acerca a 2 victorias del bicampeonato.
Sin duda la sorpresa fue el Nick de Vries, quien en su debut en la Fórmula 1 se colocó en el 9no lugar sumando importantes puntos para su equipo. Corrió en lugar de Alex Albon, gran comienzo.
Tras la parada italiana en el Gran Circo de la Fórmula 1, Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 335 puntos, seguido por el monegasco Charles Leclerc con 219, mientras que el mexicano se ubica tercero con 210 unidades. La siguiente escala será en el Gran Premio de Singapur el próximo domingo 2 de octubre.
LOS FRENOS ARRUINARON MI CARRERA: «CHECO» PÉREZ
“Fue una carrera muy complicada desde el inicio, intenté tomar precauciones desde la vuelta uno, luego el neumático derecho delantero se comenzó a sobrecalentar, estaba en llamas y tuve que hacer unas tres o cuatro vueltas para poner los frenos en temperatura y eso nos arruinó la carrera.
Luego al final, yo creo que llegaba con el neumático duro y pude terminar delante de Hamilton, pero también pensábamos que podía recuperar si no llegaba el ‘Safety Car’, pero fue una pena, todo se nos complicó hoy”, platicó Pérez Mendoza.