.- En la segunda ronda del GDL Open AKRON, apareció una de las favoritas para llevarse al título, la griega María Sakkari, quien se impuso en dos sets a Marta Kostyuk con parciales de 6-4 y 6-4 en un partido que duró 1:57 horas.

El duelo fue apasionante de principio a fin y aunque a María Sakkari le bastaron dos sets, la realidad es que Marta Kostyuk vendió cara la derrota, al poner en aprietos durante prácticamente todo el partido a la tenista griega.

En las gradas, el ambiente ha sido quizá el mejor en lo que va del torneo y es que si sobre el campo había tensión y un cúmulo de emociones, en el público todo iba por la misma línea. Los aficionados vitoreaban cada jugada que ambas realizaban e incluso se libraba una batalla de cánticos con los nombres de María y Marta. Partido marcado por la fricción María Sakkari se vio en desventaja en ambos sets, pero de a poco se fue afianzando sobre el campo, sin dejar de lado la tensión y el nerviosismo.

Marta por su parte se vio un poco más afectada en ese sentido. El partido entró en una fase de tensión total cuando Sakkari había sumado un punto que Kostyuk debatió por una aparente bola rota. La juez revisó la pelota y efectivamente lo estaba. Sakkari alegó que Marta decidió lanzarla de ese modo, pero terminó por ceder.

El primer set duró 1:05 horas y estuvo marcado por la bola rota y desafortunadamente también por el comportamiento del público que no hacía pronto caso a la orden de sentarse. En un momento, la propia Sakkari miró hacia una familia que no se sentaba y por ello el partido estaba detenido ante la rechifla. El marcador terminó 6-4 en favor de una Sakkari que vino de atrás con mucha fortaleza. Mientras que Kostyuk pareció desconcentrarse En el segundo set, Marta Kostyuk cambió el chip al menos en los primeros games, y mantuvo una comunicación directa con el público, alentándolos a animarla. La afición explotó en su favor un par de veces, pero Sakkari no se achicó.

En las tribunas aparecieron tres banderas de Grecia, una inclusive con su nombre grabado. Los aplausos fueron de menos a más y cuando Sakkari sumó un punto le bastó levantar un dedo de su mano dirigiéndose hacia la afición para que el Estadio AKRON explotara en su favor.

Esa simple acción pudo marcar la diferencia, pues mientras las banderas griegas lucían en la tribuna y los aficionados coreaban su nombre, María Sakkari sacó sus mejores golpes para recuperarse de la desventaja y quedarse 6-4 con el segundo set y con la victoria que la clasifica a las 16 mejores del torneo.

María Sakkari hizo su aparición en tierras tapatías y lo hizo con la contundencia de una campeona. La griega batalló como una auténtica guerrera, aludiendo a su cultura, a sus raíces y demostró que el peso de ser una de las favoritas no podrá con ella.

Fernanda Contreras se despide tras caer junto a Camila Osorio

El Informador.- El apoyo de la gente y los constantes ánimos que recibían desde la tribuna, fueron insuficientes para que Fernanda Contreras y Camila Osorio pudieran imponerse en la primera ronda de la categoría de dobles en el GDL Open AKRON ante Kaia Kanepi y Linda Fruhvirtová.

La dupla conformada por la mexicana Fernanda Contreras y la colombiana Camila Osorio, no pudieron imponer condiciones y perdieron el encuentro en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 ante la estonia Kaia Kanepi y la checa Linda Fruhvirtová.

Con este resultado, Fernanda Contreras se despide del GDL Open AKRON, pues ayer cayó derrotada en la categoría de singles ante Ajla Tomljanovic. Camila Osorio por su parte continúa con vida y en la segunda ronda se medirá ante la checa Marie Bouzkova.

Incluso al final del primer set, donde Kanepi y Fruhvirtová se llevaron la victoria por 6-2, Fernanda Contreras recibió atención médica. A la potosina le midieron la presión y aunque parecía que abandonaría el encuentro, finalmente sacó fuerzas y alentada por el público regresó al campo.

En el segundo parcial, Camila y Fernanda se adelantaron 2-0 en el marcador. La gente creía y lo demostraban con algunos gritos de ánimo. «Vamos, Cami» o «Así se hace, Fernanda», fueron escuchándose cada vez más en las tribunas.

Kaia Kanepi y Linda Fruhvirtová, parecieron hacer oídos sordos ante el ambiente desfavorecedor y vinieron de atrás para adjudicarse el segundo set 6-3 y por ende el partido.

Aunque al final del encuentro los aplausos fueron tibios ante la decepción, cuando Fernanda Contreras y Camila Osorio agradecieron, el público se les entregó por completo.

Así se marcha Fernanda Contreras de Guadalajara, del primer torneo de categoría 1000 de la WTA que se organiza en nuestro país. Dos derrotas dolorosas, sin embargo, la experiencia obtenida y la calidez del aficionado tapatío quedará marcado en su memoria.

¡Primera sorpresa! Aryna Sabalenka cae eliminada

AP/Ruiz

Aryna Sabalenka hizo su aparición en la segunda ronda del GDL Open AKRON y estuvo lejos de su mejor versión, situación que le costó la derrota ante Liudmila Samsonova en un encuentro que requirió de tres sets para resolverse.

Las dobles faltas terminaron por pesarle a la bielorrusa Sabalenka y su rival con un segundo servicio potente se hizo con la victoria. Samsonova se llevó el triunfo con parciales de 6-4, 2-6 y 6-2 para meterse en la ronda de las 16 mejores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *