.- Con gran aplomo, la estadounidense, Jessica Pegula, tercera preclasificada, se adjudicó el título del GDL Open Akron, primer evento categoría 1000 en la historia de Latinoamérica, al vencer en la final a la griega, María Sakkari, a la que superó en dos sets por 6-2 y 6-3, en solo 70 minutos de partido.

A pesar que la mayoría del público asistente apoyó con sus porras, banderas y gritos a la tenista ateniense, Pegula se mostró dominadora en todo momento, haciendo mucho daño a su rival con pelotas bajas y bien colocadas, para un triunfo contundente con el que alcanzó el segundo título de su carrera.

Durante el juego, los aficionados la reconocieron al corear su nombre como un tributo a su excelente actuación. El primer set duró menos de media hora; en el quinto juego Jessica se quedó con el saque de Sakkari, y en el game siguiente confirmó el rompimiento con un servicio ace, de lo que no pudo reponerse la griega que incluso volvió a ser quebrada.

El segundo parcial también fue controlado a placer por Pegula que rompió en tres ocasiones el saque de su adversaria, quien nunca pudo entrar en ritmo y cometió muchos errores no forzados, en total 25, por solo 11 de la ganadora.

Jessica Pegula, número 5 del mundo, se coronó en su segunda final de la categoría, luego de la derrota sufrida en el Madrid Open ante la tunecina Ons Jabeur en el mes de mayo.

Fue su primer título WTA 1000, y el segundo en su trayectoria profesional, pues en 2019 se coronó en Washington. Además fue la segunda victoria que consigue sobre la griega en cinco enfrentamientos cara a cara.

En su camino al título, antes de superar a Sakkari, la oriunda de la ciudad de Buffalo, derrotó a cuatro campeonas de Grand Slam; luego de avanzar bye en primera ronda, en la segunda superó a Elena Rybakina, en octavos a Bianca Andreescu, en cuartos a Sloane Stephens, y en semifinales a Victoria Azarenka. Jessica es la jugadora número uno de Estados Unidos y el lunes amanecerá como tres en el ranking WTA.

Con 42 victorias en el año, es la tercera máxima ganadora solo por debajo de Iga Swiatek (64) y Ons Jabeur (46). Por su parte, María Sakkari, cuarta sembrada y 6 del mundo, perdió su segunda final de la serie 1000, luego de la derrota sufrida en el mes de marzo en Indian Wells ante la polaca Iga Swiatek, actual número uno del ranking WTA. Sakkari alargó su racha a cuatro finales perdidas este año, pues antes cayó en Parma (ante Mayar Sherif), en Indian Wells (ante Iga Swiatek) y en Saint Petersburgo (ante Annet Kontaveit).

Con esta victoria, la estadounidense se embolsó un premio de 412,000 dólares y 900 puntos para la clasificación mundial, mientras que la finalista Sakkari, se lleva 242,800 dólares y suma 585 puntos.

“Ha sido un torneo increíble, es la primera vez que juego un torneo en México, y ahora entiendo porque tienen un gran evento, nunca he visto tanto público gritar mi nombre desde la tribuna, ha sido fantástico y maravilloso para mí”, dijo la flamante campeona del GDL Open Akron 1000.

A partir del 31 de octubre, ambas jugadoras estarán participando en las WTA Finals 2022 en Forth Worth, Texas, donde buscarán cerrar con un buen resultado la temporada.

Jessica Pegula, es la quinta jugadora que levanta por lo menos una corona de un torneo 1000 en la presente campaña, donde la máxima ganadora fue Iga Swiatek

Stefani y Sanders reclaman la corona en dobles

Stefani y Sanders

.- La australiana Storm Sanders y la brasileña Luisa Stefani inscribieron sus nombres con letras doradas en la primera página del libro del GDL Open Akron. La sudamericana y la oceánica se impusieron en tres sets a la kazaja Anna Danilina y la brasileña Beatriz Haddad Maia por 7-6 (4), 6-7 (2) y 10-8 para convertirse en las campeonas del primer certamen de categoría 1000 en América Latina.

Sanders y Stefani venían de llegar a los cuartos de final la semana pasada en San Diego, aunque no eran favoritas, ya que sus rivales ya están clasificadas a las WTA Finals en dobles, que reúne a las ocho mejores de la temporada.

Pero esa noche Storm y Luisa se mostraron como dignas rivales, se plantaron en la cancha, convencidas de que podían levantar el título y lo consiguieron.

Es el primer trofeo de la categoría para ambas, que ya ganaron en otros torneos, pero con parejas distintas. Luisa felicitó a su compatriota por la clasificación a las Finals y le dijo que era una gran inspiración para las tenistas en Brasil, además de agradecer a su pareja.

“Storm, gracias por darme la oportunidad estas dos semanas, por confiar en mí, porque tuve altos y bajos, muchas gracias”, añadió. Haddad Maia y Danilina este año habían ganado el torneo de Sydney, llegaron a la final en el Abierto de Australia e hicieron semifinales en Ostrava.

“Me gustaría felicitar a Luisa especialmente, porque esto significa mucho para Brasil, inspiras a muchas chicas. Creo que nosotras hoy no jugamos nuestro mejor tenis. Dedico este trofeo a una persona de mi familia, sería muy injusto decir que estoy triste, porque la vida es muy linda, se lo dedico a mi tío, que está pasando momentos duros”, dijo Beatriz después de recibir su trofeo de finalista.

En el primer set, con el marcador 3-3 hubo cuatro rompimientos en fila y tuvieron que definirlo en el tie break, que fue para Sanders y Stefani luego de 51 minutos de juego.

Sanders encontró los huecos en el callejón para definir puntos importantes durante todo el partido. Para la segunda manga el primer quiebre se lo apuntaron Haddad Maia y Danilina, pero sus rivales lo recuperaron en el juego cuatro y nuevamente fue necesario definir en tie break, donde Beatriz y Anna tomaron una cómoda ventaja de 6-1 y forzaron a un tercer set.

En el súper tie break, con ventaja de 8-7 en el marcador Haddad Maia vino a servir para cerrar el encuentro si aseguraba sus saques, pero sufrió dos miniquiebres y Sanders no falló en su primer match point.

Por el título las campeonas sumaron 900 puntos y ganaron 120 mil dólares, mientras que las finalistas se apuntaron 585 puntos y 67 mil 630 dólares


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *