.- En presencia siempre bienvenida de la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, la población penitenciaria de la Comisaría de Reinserción Femenil, recibe dispositivos anticonceptivos subdérmicos o intrauterinos implantados por especialistas del Hospital General de Occidente que dirige el doctor Manuel Alejandro Barajas Zambrano.

Este servicio en vinculación con la Secretaría de Salud Jalisco y la Fundación Comparte, que 63 mujeres privadas de la libertad reciben libre y voluntariamente, se suma a la atención institucional preventiva y de atención cotidiana.

“En la Dirección General de Prevención y Reinserción Social nos hemos tomado muy en serio la instrucción girada por el señor Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de fundamentar nuestro servicio a las personas privadas de la libertad en la legalidad plena y en el respeto y promoción de los derechos humanos”, indicó el Director Jurídico de DIGPRES Jalisco, Dr. Roberto Lares Gil, quien representó en el acto al Director General de esta Institución, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

“Nos queda muy claro que el respeto es muy trascendente en el caso de las mujeres privadas de la libertad, porque detrás de toda mujer hay redes de compañerismo y hay familias, lo que incluye a niñas y niños, sus hijas e hijos, que nada deben y nada deben temer”, agregó.

“Sin embargo —añadió —, la dignidad de la vida familiar y de la vida social, inicia en la dignidad de cada mujer, cuya intimidad requiere de toda la delicadeza, todo el respeto y toda la disposición de las instituciones.

La intimidad implica a todo el cuerpo, su espacio, sus decisiones, su libertad personal y, en consecuencia, su salud”.

Señora Joanna Santillán, Ángela Orozco, doctor Barajas Zambrano, muchas gracias por su apoyo que permitirá ampliar nuestros servicios en materia de salud reproductiva, finalizó el doctor Lares Gil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *