Puerto Vallarta, Jalisco.- En el marco de la celebración por el CXII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que durante este año 2022 ascendieron al grado inmediato superior 72 elementos de la XII Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo, que caracteriza a los marinos navales.
Por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron 72 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución.
Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.
Cabe destacar, que el solemne acto, presidido por el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Fernando Ríos Sosa, comandante de la XII Zona Naval, donde se hizo la entrega simbólica de insignias al personal ascendido; asimismo, se les exhortó a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores institucionales.
Entre el personal merecedor al ascenso, destacan dos elementos que alcanzaron el grado de Capitán de Corbeta, y uno de ellos, Gerardo González Gabriel, emitió mensaje a nombre de los elementos ascendidos en el que subrayó que no sólo se reconoce la antigüedad en el servicio, también la buena conducta militar y civil, así como la actitud y la aptitud profesional.
“También nuestras familias perseveran hasta alcanzar este objetivo, que es un grado más para nosotros y también una responsabilidad mayor.
Los ascensos se sustentan en los Artículos 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, que faculta al Alto Mando a otorgar al personal el grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Almirante en Retiro Víctor Francisco Uribe Arévalo, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta; el Vicealmirante en Retiro José Liván Arreola Gómez, Capitán de Puerto Regional, elementos de la Zona Naval y familiares de los ascendidos.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.
La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales; quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas. ¡Enhorabuena por el personal ascendido!
-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-