.- En un partido memorable que quedará para el recuerdo por mucho tiempo, los argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce, se convirtieron en maestros y cerraron con broche de oro su extraordinaria temporada, al ganar en forma brillante el Grupo Tenerife APT Master Final Guadalajara 2022.
La pareja número uno del Tour APT, dieron una cátedra de pádel para vencer en tres sets, 6-7(2), 6-1 y 6-1, a la dupla número dos del circuito, sus compatriotas Leonel “Tolito” Aguirre y Adrián “Tito” Allemandi, en la final soñada por la familia de este deporte.
El partido por el título, fue un verdadero espectáculo para el público asistente en el Centro Panamericano de Tenis, que fue testigo de un duelo de muy alto nivel.
Tras iniciar abajo en el marcador con rompimiento en contra a “Tolito” en el primer game del encuentro, Aguirre y Allemandi se recuperaron para quebrar el saque de Dal Bianco en el octavo juego y forzar el tie break.
Motivados por el épico regreso, Tito y Tolito jugaron por nota el desempate para adjudicarse la primera manga 7-2. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar para el segundo set, y los jugadores número uno, heridos en su orgullo, salieron determinados a revertir la situación y lo consiguieron en gran forma.
Con un inspirado Franco Dal Bianco en defensa y ataque, y un Maxi Arce muy compacto y seguro en sus golpes, la mejor dupla del año se quedó con el saque de Allemandi en el cuarto juego, y luego rompieron a Aguirre en el sexto game, para llevarse el segundo episodio.
Para el set definitivo, Maxi y Franco aumentaron la intensidad de su juego y aprovecharon el notable cansancio de sus rivales para imponerse con mucha autoridad, quebrando el servicio contrario en tres ocasiones, dos veces a Tolito y una vez a Tito, para cerrar en forma arrolladora el partido, y repetir la victoria sobre ellos, tal como lo hicieron en la final del Querétaro Open hace algunas semanas.
Dal Bianco y Arce finalizan la temporada con un total de siete títulos en ocho finales disputadas. Iniciaron el año como campeones en Asunción, después se coronaron en Cape Town, Sevilla, Hungría, Torreón, Querétaro, y cerraron la campaña con el Master Final de Guadalajara.
Sin duda alguna, ellos son los mejores jugadores de la actualidad en este circuito y los grandes dominadores del 2022. “Para nosotros es un sueño, felicidades para Tolito y Tito que son grandes competidores.
Afortunadamente se pudo cumplir con el objetivo de cerrar como número uno y ganar el Master, gracias a Maxi y nuestro entrenador Gustavo, que para mí es como un padre, sin ellos no hubiera sido posible, somos un equipo muy bueno y lo logramos”, declaró un emocionado Franco Dal Bianco, al borde de las lágrimas.
Por su parte, Maxi se mostró eufórico con este nuevo título: “Muy felices de ganar en un lugar tan especial como Guadalajara y con un público fenomenal. Iniciar la temporada ganando y cerrarlo de igual forma es increíble.
Les aseguro que el próximo año iremos por más, tenemos las ganas para subir nuestro nivel, la campaña que viene buscaremos más títulos, y para ello trabajaremos muy fuerte en la pretemporada”, mencionó Arce, antes de recibir el trofeo y el ya tradicional sombrero de charro, que los acredita como los campeones del Grupo Tenerife APT Master Final Guadalajara 2022.