.- Las españolas Patricia Martínez y Marta Borrero, se consagraron campeonas del Grupo Tenerife APT Master Final Guadalajara 2022, al vencer en la final femenil a las argentinas Daniela Banchero y Paola Armesto, por 7-6 y 6-4, en 1 horas 51 minutos.

En el que resultó un gran partido celebrado en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, Borrero (#4 APT) y Martínez (#5), tuvieron que remar con el marcador en contra en el primer set, cuando las argentinas tomaron una enorme ventaja de 4-1 y 5-2, pero no pudieron cerrarlo y lo pagaron caro.

En el octavo juego de la primera manga, Banchero perdió su saque y comenzó la debacle. Con el rompimiento, las españolas ganaron en confianza para quebrar el servicio de Armesto en el décimo game, con lo que igualaron el marcador 5-5.

El primer capítulo se definió en el tie break 8-6 para las españolas que se mostraron muy motivadas por la remontada. En el segundo set, el equipo español mantuvo su buen ritmo, sobre todo Patricia que ganó los puntos importantes cuando su compañera cometió algunos errores.

Rompieron el saque de sus rivales en dos ocasiones para tomar una cómoda ventaja de 5-1, y aunque las sudamericanas reaccionaron con un quiebre a favor, finalmente no lograron remontar, para terminar perdiendo el partido y su calidad de invictas, pues habían llegado a la final con paso perfecto.

Martínez-Borrero ganaron el torneo de maestras en su primer torneo como compañeras, y además tomaron revancha de Banchero-Armesto que las derrotaron en la fase de round robin.

Para Martínez de 21 años, fue su tercer título de la temporada, luego de ganar en Oeiras y el Hungría Open; en tanto, Borrero de 19, se corona por segunda ocasión tras imponerse en el Abierto de Sevilla.

“Esta era la primera vez que jugaba el Master Final y hacerlo con Marta fue sensacional, aunque no empezamos bien, no hemos parado de creer en nosotras, nunca perdimos la fe y siempre confiamos en nosotras”, apuntó Patricia Martínez, quien se convirtió en la mejor jugadora del partido.

En tanto, Marta Borrero reconoció que no tuvo su mejor juego: “Desde el primer momento sufrí mucho en forma increíble, pero afortunadamente tuve al lado a Patricia, que ha jugado un partidazo, ha dado un juego sensacional y por eso quiero felicitarla”, señaló la jugadora nacida en Zaragoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *