- El equipo tapatío demuestra que aún sigue en la contienda rumbo a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico
.- La luz de la esperanza sigue encendida. Los Charros de Jalisco emparejaron la serie a un triunfo por bando al blanquear 1-0 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Sultán, y con esto siguen con vida en la búsqueda de poder clasificar milagrosamente a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
La única carrera del compromiso llegó en la tercera entrada con una rola a segunda base de José Juan Aguilar que aprovechó Fernando Villegas para llegar a la registradora, silenciando a los pocos aficionados que estaban presentes en el Palacio Sultán.
Con eso fue suficiente para que los actuales campeones del béisbol de invierno en México se llevaran la victoria y empataran una serie que promete ser dramática, esto por la necesidad que tienen los Charros de lograr el triunfo.
La novena jalisciense, que tiene un récord perdedor de 26 triunfos y 35 derrotas, tuvo en Brennan Bernardino al lanzador que se agenció la victoria ya que tuvo una salida casi impecable con seis innings lanzados de sólo tres hits sin carrera, una base por bolas y media docena de ponches, para anotarse su segunda victoria de la temporada y establecer su PCLA en 2.72, mientras que la derrota la tuvo que cargar el abridor de los regiomontanos Frank Duncan.
El salvamento lo llevó consigo Jared Wilson (foto) para ayudar a los Charros a conseguir esta importante victoria con su tercer rescate en la campaña. Completaron la blanqueada, de manera combinada, Luis Iván Rodríguez, Adrián Gusman y los estadounidenses Karch Kowalsczyk.
Este jueves 22 de diciembre se disputará el tercer y definitivo encuentro entre Charros y Sultanes en la capital regia, a las 19:30 horas. Alemao Hernández (4-4; 2.56) y Cristian Castillo (5-3; 3.98) son los abridores anunciados por Jalisco y Monterrey, respectivamente.