.- Este jueves 16 de marzo, será la subasta anual de la Biblioteca Los Mangos, en donde se espera superar los 400 mil pesos e invertirlos en la impermeabilización del techo de este recinto cultural y ampliar la oferta de talleres para la ciudadanía.
En rueda de prensa, Yozozky Cortés González, presidenta del consejo directivo de Biblioteca Los Mangos, quien invitó a la ciudadanía en general a esta subasta, que iniciará a las seis de la tarde. Se estarán subastando más de 100 piezas de artistas que ya donaron sus pinturas y esculturas.
“Tenemos como principal objetivo terminar el techo, se necesita urgentemente desde el año pasado. Hemos tocado puertas para la impermeabilización, pero no se nos pudo dar, la Fundación Alas de Águila nos hizo una donación del 50% del presupuesto que tenemos para poder hacer los trabajos, por lo que es una urgencia y no podemos esperar a otro año más”, comentó
El año pasado, dijo, se recaudaron 400 mil pesos en la subasta; este año se pretende rebasar esa cifra ya que para la rehabilitación del techo se necesitan 470 mil pesos, pero con el donativo de Alas de Águila, restan un poco más de 200 mil.
También se busca ampliar los talleres en la biblioteca de los más de 20 que ya se tienen, de ser así podrían incorporarse el de arte, cuentos, violín, canto, opera, entre otros.
Por otro lado, Isela Mariscal, directora general de Biblioteca Los Mangos, compartió que varios artistas se han sumado para esta subasta, así como restaurantes para brindar alimentos y cortesías que serán subastados y rifados. Gary Thompson y María José Zorrilla serán los martilleros, es decir, los encargados de realizar la subasta.
Detalló que habrá una subasta viva en donde estarán las obras de arte circulando y ofreciéndose, asimismo habrá una subasta fija y una rifa rápida en donde se tendrán muchos regalos sorpresa a precios muy módicos, ya sea de $50.00 o $100.00 pesos.
Queremos agradecer al CUCosta, dijo, porque estará prestando a jóvenes colaboradores para que estén ayudando a la hora de estar arribando las obras a los martilleros; habrá también jóvenes de gastronomía para apoyar a los restauranteros que tendrán puestos fijos.
Por su parte, Verónica Aguirre, tesorera del consejo directivo, destacó que su papel será cuidar el dinero recaudado para que se invierta en los proyectos de la rehabilitación del techo y talleres.
La subasta se realizará en la explanada de la biblioteca, desde las seis de la tarde, en donde se espera la mayor asistencia de locales, turistas y de empresarios de la ciudad.