• La novena azteca dejó todo en el campo e hizo historia en el campeonato al llegar a semifinales

.- Ni la magia de Randy Arozarena por los jardines, ni la gran apertura de Patrick Sandoval o los batazos Luis Urías y Alex Verdugo fueron suficientes para vencer a un Japón que supo pelear hasta el final.

Se terminó el sueño: México fue eliminado en las Semifinales del Clásico Mundial, pero junto a la tristeza que deja este resultado adverso contra los nipones (5-6) conviven los sentimientos de orgullo y gratitud hacia un equipo tricolor que realizó la mejor presentación de nuestro país en la todavía joven historia de este certamen.

Luego de que Urías pegara un cuadrangular de tres carreras en el cuarto rollo Masataka Yoshida devolvió el golpe y le recetó la misma dosis a México en una séptima entrada que terminó por ser fatídica para los dirigidos por el manager Benjamín Gil.

Con el juego empatado México dio muestra de carácter, y así como se lució a la defensiva con tres atrapadas de escándalo en las que incluso se robó un cuadrangular, Randy demostró su valía en ataque y se embazó para que después Verdugo lo mandara a la registradora en la octava entrada.

En ese mismo rollo también timbró Jarren Durán, pero justo a la hora cero una mala salida de Giovanny Gallegos permitió que Japón dejara tendido al equipo mexicano.

La barrida polémica…

La tanda comenzó en el nivel máximo de exigencia debido a que el pelotero de los Saint Louis Cardinals tuvo que enfrentar a la súper estrella Shohei Ohtani, quien apenas en su primer intento conectó un extrabase que lo llevó hasta la intermedia.

Con Ohtani en las almohadillas Gallegos le regaló el pasaporte a Yoshida, y esto abrió el camino para que Munetaka Murakami le conectara un doblete con el que Japón selló su pase a la gran Final de este Clásico.

Luego de derrotar en la fase de grupos a Estados Unidos — favorita a ganar el título — y a Puerto Rico en los cuartos de final, la novena mexicana se despidió del torneo, pero antes de irse, agradeció a todo el público mexicano que estuvo presente en el Estadio LoanDepot Park de Miami, pues durante todo el torneo mostraron su apoyo y porras hacia el equipo.

Después de que se terminó el juego, la afición de México aplaudió al tricolor por el gran esfuerzo y haber hecho historia, por lo que todos los jugadores se acercaron a la tribuna que está detrás de las bancas y aplaudieron a los aficionados que gritaban «México, México».

Fue el reportero Enrique Rojas de la cadena «ESPN», quien compartió el video en cuenta de Twitter. Los jugadores se quitaron sus gorras agradeciendo el apoyo de los mexicanos y también de varios aficionados de Japón, quienes les aplaudieron por el gran esfuerzo.

Estados Unidos y Japón jugarán la gran final de este Clásico Mundial de Beisbol 2023, esto en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro del país.

  • La novena azteca dejó todo en el campo e hizo historia en el campeonato al llegar a semifinales
  • .- Ni la magia de Randy Arozarena por los jardi" />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *