MARCA.- Además del nuevo y trepidante formato Sprint, los coches parece en un espacio más exiguo que nunca después de los Libres 1 del GP de Azerbaiyán. Max Verstappen ha conseguido el mejor crono, pero sólo por 0.037 respecto a Charles Leclerc y por 0.137 sobre su compañero, Checo Pérez.

Ferrari parece que tiene mucho que decir este fin de semana, pues Carlos Sainz ha sido cuarto y parece adaptarse muy bien al urbano de Bakú, como le ha sucedido tradicionalmente a los de Maranello. El madrileño ya fue cuarto con los duros, por delante del monegasco.

Con el primer juego de neumáticos, interrumpidos por la bandera roja de Gasly, Max Verstappen y Checo Pérez estaban al frente, aunque al final de la tanda, Lannce Stroll se coló entre ambos con el mismo compuesto de medios.

Sainz era cuarto con los duros, pese a un ligero toque con el plástico del muro y a una salida recta por una escapatoria. Se rehízo de inmediato para colocarse por delante de Leclerc, que era superado también por De Vries,

Por su parte, Fernando Alonso, era séptimo, rodando con medios y sin tomar ningún riesgo innecesario, teniendo en cuanta lo que llegaba por delante. Sobrevivir puede ser un triunfo este fin de semana. Había marcado dos buenos primeros sectores, pero la ausencia de DRS en la recta por una avería no le dejó completar su mejor tiempo en ese inicio. El problema fue solventado en un momento en boxes. Foto MEXPORT

F1 tendrá cambios en su formato “Sprint Shootout”

Con casi un mes de espera, la Fórmula Uno vuelve de forma más acelerada. Este fin de semana, la categoría estrena un nuevo formato de Sprint, pese a que estos no son del agrado de algunos pilotos, como el mexicano Sergio Pérez.

La renovación de las fechas con Sprint se dividirá de la siguiente forma: viernes con una práctica libre y posteriormente se correrá una calificación, con sus respectivas Q1, Q2 y Q3, para el orden de salida del Gran Premio el domingo.

De esta forma, las pruebas de los sábados serán independientes, pues primero se largará un Sprint Shootout, de una sola vuelta para formar la parrilla del Sprint de sábado, el cual constará de 17 giros. Dicho Sprint repartirá puntos a los ocho mejores: primer lugar ocho puntos, mientras que a partir del segundo quedará con siete, tercero con seis, cuarto con cinco, quinto con cuatro, sexto con tres, séptimo con dos y el octavo con uno. Y pese que para el aficionado este formato significa mayor emoción, para los pilotos no tanto.

Checo Pérez es una de las voces principales, sobre todo en el GP elegido, pues para él, Azerbaiyán no necesitaba más adrenalina por el tipo de circuito que tiene.

De momento, Pérez Mendoza es segundo lugar, con 54 puntos, por
69 de Verstappen. En las tres primeras carreras de la temporada,
Checo ha subido dos veces al podio y quedó quinto lugar en Australia, registrando su mejor inicio de año en 13 campañas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *