.- El español Jon Rahm no pudo revalidar su título en el México Open de Golf, en el campo Vidanta en Nuevo Vallarta, y el estadounidense Tony Finau se convirtió en el nuevo campeón del certamen tras firmar este domingo, en la cuarta y última ronda, una tarjeta de 66 golpes, 5 bajo par, tras un recorrido en el que registró cinco birdies.
A lo largo de los cuatro días del torneo, Finau acumuló 260 golpes, 24 bajo par, suficiente para imponerse al número uno del mundo, quien hoy firmó una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo par, tras un recorrido de cinco birdies y un bogey; terminó con 263 golpes, 21 bajo par.
Fue la revancha para el estadunidense, número 16 del mundo, ya que el año pasado terminó segundo detrás de Rahm por un tiro. Esta vez tomó ventaja de dos para la última ronda y nunca fue retado seriamente en los últimos nueve hoyos. Finau, de 33 años, conquistó así su sexto título en su carrera en el PGA Tour,con tres en el último año.
El tercer lugar fue para el estadounidense Brando Wu.
En lo que se refiera a la participación mexicana, Sebastián Vázquez fue el mejor al finalizar en el lugar 55 para dejar un acumulado de 374 impactos (67-79-67-73) (-4). En su último camino, dejó un birdie en el 14 y tres bogeys en cuatro, 12 y 15. Raúl Pereda se ubicó en 60.
El argentino Emiliano Grillo tuvo una cuarta ronda de 65 golpes con la que saltó al quinto lugar y su compatriota Alejandro Tosti acabó décimo, luego de cumplir una buena jornada dominical, de 64 impactos.
El México Open se jugó de jueves a domingo con una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares y además otorga 509 puntos para la FedExCup.
Fue así como se cumplió el segundo torneo de este nivel en esta región de la Bahía de Banderas, que aunque se realizó en tierras nayaritas hizo mucha más promoción a Puerto Vallarta, pues se trata de un torneo del más alto nivel, atletas estelares de la disciplina además de los mencionados, Clarl Wyndham, Gary Woodland y Patrick Rodgers, que compitieron en el campo diseñado por Greg Norman.