.- El neerlands Max Vastappen, de Red Bull, lideró de principio a fin el Gran Premio de Mónaco, la carrera más famosa y a la vez la más complicada de la máxima categoría del automovilismo, con lo cual amplió su ventaja en la competencia de conductores del campeonato de la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Checo Pérez enfrentó un desastre de domingo tal y como se esperaba luego de una pésima clasificación y terminó en el lugar 16.

Completaron el podio Fernando Alonso de Aston Martin y Esteban Ocon de Alpine

El mexicano lo intentó, buscó a como diera lugar ser rápido, pero en un circuito tan angosto como el de Montecarlo, la tarea fue imposible y por lo mismo se ha convertido en su peor fin de semana este año, pues hasta antes de Mónaco, su peor lugar en carrera había sido quinto (GP de Australia).

El de Guadalajara entre cambios de gomas, de la parte frontal por un toque con un Haas y la lluvia, se tuvo que conformar con el puesto 16, lejos de los puntos y con el entendido que este resultado le hace alejarse de Max Verstappen en el campeonato de pilotos y no sólo eso, también le permite a Fernando Alonso (Aston Martin) acercarse al tapatío.

La estrategia con Checo fue inteligente al inicio, entró a boxes en la vuelta 2 para cambiar las gomas medias por duras y así ir hasta el final, pero el toque con Kevin Magnussen retiró todas las esperanzas, pues ingresó a pits y esto le hizo volver a caer al fondo y perder el trabajo hecho en el arranque.

Checo entró  17, pero Hulkenberg recibió una penalización de 10 segundos debido a que su sanción inicial de cinco segundos no se cumplió correctamente y por eso cedió el 16 al mexicano.

En la punta, los protagonistas fueron Max Verstappen y Fernando Alonso, que cruzaron la bandera a cuadros con el 1-2. El podio lo completó Esteban Ocon (Alpine).

Pérez calificó como un desastre su carrera de este domingo

Al finalizar la carrera, el tapatío reconoció que el día clave fue ayer sábado en donde chocó en la clasificación que lo llevó a largar en la última posición en el circuito callejero.

«Cada vez fue peor el fin de semana, aunque hubiéramos hecho una carrera perfecta no alcanzaba para puntuar, todo lo perdí en este sábado. Es mi primer error importante en el año, reconocerlo. Hoy pagamos el precio de mi actuación de ayer y saber que se tiene que poner mano ahora, y pensar en Barcelona», dijo.

Y es que Pérez calificó como un desastre su carrera de este domingo y ahora aspira a una recuperación el próximo fin de semana en el GP de España.

«Un día que perdimos todos con mi error. No hubo nada qué hacer. Fue un desastre la carrera, pero tampoco pudiéramos hacer nada con el caos que hubo. Mi error total, asumirlo y pensar en Barcelona».

En la carrera de hoy, Checo tuvo que acudir en cinco ocasiones a pits, sufrió un choque en el que perdió el alerón izquierdo y en un par de veces pegó con las barreras de contención.

«Haas se me frenó, luego Stroll me sacó de la pista. En esas posiciones tienes que arriesgar mucho, cuando no ganas nada en puntos. No puede pasarnos esto otra vez en el año, fue muy costoso».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *