.- Aunque remontó seis posiciones desde el arranque por una buena gestión de las llantas, saliendo con las gomas duras y luego cambiando a medias, Sergio “Checo” Pérez de Red Bull finalizó en el sexto lugar en el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, carrera que dominó de principio a fin su coequipero Max Verstappen, quien se perfila con todo por un título más en la máxima categoría del automovilismo.

Desde el Gran Premio de Miami, en donde terminó en segundo lugar, por debajo de Max Verstappen, el piloto tapatío, Sergio Pérez no ha podido tener buenos resultados, ya que en Mónaco, un circuito callejero que se le acomoda, finalizó en el puesto 16; en Barcelona fue cuarto y ahora en el Gran Premio de Canadá en Montreal no pudo ir más allá del sexto lugar, aun y cuando intentó ir sobre los Ferrari, sin embargo los neumáticos nunca le respondieron como esperaba, por lo que en las últimas carreras pareciera que comienza a desinflarse.

Desde el arranque, Pérez Mendoza intentó remontar, sobre todo a Carlos Sainz de Ferrari, sin embargo, el español defendió bien su puesto y “Checo” tuvo que con formarse con verle las luces solamente.

Aunque para la vuelta 12 la estrategia cambió, todo porque un contacto de George Russell sobre el muro de contención, lo cual obligó a que entrara el “safety car”, lo que hizo que algunos pilotos fueran llamados por sus equipos a los “boxes”.

Con esto, tanto “Checo”, como los dos conductores de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz aprovecharon y se instalaron dentro de los primeros seis en el Top Ten en esta carrera dominada por el piloto de Países Bajos.

El podio de los ganadores fue completado por Fernando Alonso de Aston Martin, quien terminó en el segundo lugar, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes finalizó en el tercer puesto.

Hacia el final, Red Bull y “Checo” Pérez buscó la vuelta rápida cambiando neumáticos a gomas blandas, logrando así el cometido y se lleva así el punto extra, consiguiendo nueve puntos en Montreal.

Con estos resultados, se consumó la victoria 100 para Red Bull como escudería, además de que se registró el triunfo 41 para Max Vestappen, igualando lo hecho por Ayrton Senna, y se afianza así en la punta de la clasificación en el campeonato de pilotos con 195 puntos, mientras que “Checo” se mantiene en el segundo puesto con 126 unidades, contando el punto extra de este domingo en Canadá; en tercer lugar, el español Fernando Alonso que se acerca peligrosamente ya tiene 117 puntos.

La próxima parada en el Gran Circo de la Fórmula 1 será el 2 de julio, cuando se corra el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, casa de la escudería que defienden Sergio Pérez y Max Verstappen.

Lewis Hamilton Mercedes

«CHECO» SE VA MOLESTO POR SU SEXTO LUGAR

El piloto tapatío, Sergio «Checo» Pérez terminó molesto por haber finalizado en el sexto lugar en el Gran Premio de Canadá, carrera que se le ha complicado en su historia como conductor.

El mexicano se quejó por la aparición del «Safety Car» en la vuelta 12, luego de un accidente del británico George Russell. Y es que, según explicó «Checo», la temperatura de las llantas estaba cerca de ser el óptimo, pero la presencia del auto de seguridad dio al traste al esfuerzo del mexicano.

“Sí totalmente, nos echó a perder la carrera, porque el neumático duro estaba tomando temperatura en ese momento y empezaba degradar el compuesto mediano a los de adelante y en el momento se abrió la brecha, me costó mucho el neumático duro y en general no tuvimos el ritmo que esperábamos”.

Además, Pérez Mendoza detalló que no fue la mejor de las carreras por las complicaciones que tuvieron con el auto y el safety car de George Russell, haciendo que fuera prácticamente imposible darles alcance a los dos pilotos de Ferrari.

“Creo que no ha sido nuestra mejor pista, hemos tomado direcciones equivocadas con el set-up y analizar lo que pasó hoy para regresar más fuertes en la próxima carrera. No pudimos entrar en temperatura y cuando lo intentaba solo deslizaba más y fue más complicado.

Obviamente sí no fue un buen día, en general bastante mal, en el primer stint fue cuando se nos echó a perder con el safety car y teníamos un buen inicio de carrera y no lo pudimos concretar”, dijo el piloto tapatío de Red Bull.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *