.- Volvió el “Checo” que conocemos. Tras haber arrancado en el sitio 15 en la parrilla de salida, el piloto tapatío, Sergio Pérez remontó cuanto pudo con una gran estrategia y con gran velocidad y terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Austria, firmando una gran carrera.
El ganador de la carrera en el Red Bull Ring fue el neerlandés Max Verstappen, quien consiguió su título 42, seguido por Charles Leclerc de Ferrari, dos puestos que no se movieron desde el giro uno, y hasta el final de la competencia a pesar de la presencia de un “safety car” que hacía presagiar algún movimiento en el orden de carrera, situación que nunca ocurrió.
“Checo” confirma un gran fin de semana, ya que más allá del desaguisado del viernes con las penalizaciones que lo mandaron hasta la parte trasera de la parrilla, el sábado fue segundo en la carrera sprint y el domingo finalizó tercero, volviendo a un podio luego de tres carreras de ausencia, porque en Mónaco terminó en el puesto 16, en España fue cuarto y en Canadá sexto, siendo Miami la última vez que el tapatío se había subido al podio, al llegar en segundo lugar.
La emoción llegó en las vueltas finales, en donde Sergio Pérez había entrado a pits para cambiar neumáticos y buscar el podio a como diera lugar, ya que al salir de los “boxes” estaba en quinto lugar, por detrás de Norris y Sainz.
Pero conforme fueron pasando las vueltas, “Checo” fue acercándose y primero superó al McLaren para luego protagonizar una lucha encarnizada con el piloto de Ferrari por ese puesto. Finalmente, y luego de varios intentos por la buena defensa de Sainz, Pérez Mendoza lo pudo superar y llegar tranquilamente a la meta, en una buena maniobra y celebrando volver a los primeros lugares.
Con estos resultados y con lo sucedido el sábado en la carrera sprint, el campeón Max Verstappen se mantiene a la cabeza del campeonato del mundo de pilotos con 229 puntos, mientras que Sergio Pérez es segundo con 148 unidades, 81 puntos de diferencia entre los dos conductores de Red Bull Racing. El tercero es Fernando Alonso de Aston Martin con 129 puntos.

Christian Horner elogió la remontada de Checo Pérez
Checo Pérez firmó una extraordinaria remontada en el Gran Premio de Austria. Pese a tener problemas en la clasificación (tras ser eliminado en la Q2) y tener que largar desde la posición 15, el mexicano mostró su calidad y terminó tercero en la carrera que se disputó en el Red Bull Ring, donde Verstappen se quedó con la victoria.
La remontada le valió al mexicano los elogios del jefe de Red Bull, Christian Horner, que por medio de la radio aplaudió el esfuerzo y el resultado que obtuvo el piloto tapatío en el circuito de Spielberg.
«¡Bien hecho Checo, fue una fantástico manejo de recuperación!. Bien hecho amigo, (hiciste) varias grandes maniobras, bien hecho». https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/horner-aplaudio-la-remontada-de-checo-perez-en-gp-austria-2023