.- Informó la Fiscalía de Jalisco que a través de la dirección de Robo a Casa Habitación, logró aportar datos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control iniciara proceso penal, a seis personas que fueron detenidas en un operativo implementado en la popular colonia Santa Teresita en Guadalajara, por la Policía Municipal y autoridades Federales.

Es importante señalar que las otras tres personas que también fueron aprehendidas, se acogieron al término constitucional que marca la ley, de 144 horas, por lo que su audiencia será el próximo 6 de julio.

Las personas vinculadas son Francisco René G., Eduardo B., Jorge Antonio F., Rafael P., Daniela Alejandra V. y Maribel V., quienes enfrentan un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado y a solicitud del Agente del Ministerio Público, permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Los hechos en los que se les identifica ocurrieron el pasado 29 de junio, aproximadamente a las 09:40 horas; se desprende que ante la ausencia del morador de la casa localizada en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Santa Teresita, en esta ciudad, dichas personas aprovecharon para presuntamente ingresar y apoderarse de diversos objetos de valor, entre ellos aparatos electrodomésticos.

Debido a que los hechos fueron reportados, elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara en coordinación con Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, lograron la detención de los ahora vinculados, Francisco René G., Eduardo B., Jorge Antonio F., Rafael P., Daniela Alejandra V. y Maribel V.

Asimismo de Mariana Patricia S.,  José Manuel M. e Ismael H., por lo que todos ellos quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado.

En estas diligencias que se realizaron, les decomisaron a dichas personas un arma larga tipo escopeta de plástico, un cuchillo de cocina, un machete, un reloj de pared, una televisión, una licuadora y sustancias con características de droga, siendo 45 bolsas de cristal y otras 2 bolsas con polvo blanco, además de 19 celulares y un marro con sangre.

Con base en las indagatorias también se estableció que Rafael P. cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, además de que se presume la probable participación de las nueve personas en la comisión de otros delitos, por lo que las indagatorias continúan.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y judicializó a las nueve personas; sin embargo, luego de la audiencia de control de detención, Francisco René G., Eduardo B., Jorge Antonio F., Rafael P., Daniela Alejandra V. y Maribel V. solicitaron que en ese momento se resolviera su situación legal, por lo que fueron imputados y vinculados a proceso en los términos ya mencionados.

Con relación a Mariana Patricia S., José Manuel M. e Ismael H., se acogieron al término constitucional, por lo que el próximo 6 de julio se verificará la audiencia de continuación en la que se resolverá su situación legal.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones del caso y reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *