.- Una vez más, Checo Pérez viene de atrás para realizar una gran carrera, ahora terminando en la sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, luego de haber comenzado en el puesto 15 en el circuito de Silverstone.

Checo inició poco a poco a subir puestos dentro de la competencia hasta llegar al noveno lugar. En la vuelta 29 entró a cambiar los neumáticos para bajar hasta el puesto 13 y otra vez comenzó a rebasar para subir lugares y ubicarse en el octavo lugar.

El piloto mexicano aprovechó la gran calidad de su monoplaza y en la vuelta 42 y 47 rebasó a Alex Alban y al español Fernando Alonso respectivamente para terminar la carrera en la sexta posición y consolidarse en el segundo puesto del campeonato.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato.

Verstappen, de 25 años y que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada, al ganar el Gran Premio británico por delante de dos ingleses, Lando Norris (McLaren), que acabó segundo; y Lewis Hamilton (Mercedes), que los acompañó en el podio.

Max Verstappen lideró la carrera del GP de Gran Bretaña. (Foto: EFE). (CHRISTIAN BRUNA/EFE)

Gran carrera

Una carrera en donde los dos pilotos de McLaren protagonizaron una gran carrera, peleando palmo a palmo con el conductor de Red Bull, que se defendió, fue superior, pero que en todo momento tuvo a Norris y a Piastri en el retrovisor. Incluso en el arranque de la carrera, Lando Norris rebasó a Verstappen, tomando la punta, pero el gusto le duró solamente cinco giros, ya que Max retomó el liderato y ya nadie se lo quitó.

Así, Verstappen se llevó la victoria en Silverstone, seguido por los británicos Lando Norris de McLaren en segundo lugar y Lewis Hamilton de Mercedes en tercer puesto, una carrera enmarcada por los pilotos locales que hicieron que los presentes en uno de los circuitos más importantes del calendario se levantaran de sus asientos, inmersos de emoción.

Un “safety car” que salió en el giro 39 le dio la oportunidad a todos los pilotos, pero fue el propio tapatío quien la aprovechó al máximo, ya que poco a poco comenzó a acelerar con sus neumáticos blandos, para darle alcance a Alexander Albon, Carlos Sainz y Fernando Alonso, para ubicarse en el sexto lugar, quedándose con las ganas de superar a Russell, quien finalizó en el quinto puesto, aun así, su agresividad al volante ayudó a remontar nueve posiciones.

En el campeonato mundial de pilotos, el neerlandés Max Verstappen sigue a la cabeza, ahora al llegar a 225 puntos, seguido por el mexicano Sergio Pérez, quien se mantiene a la caza de su coequipero con 156 unidades.

En tercer lugar y perdiendo un poco de gas, el asturiano de Aston Martin, Fernando Alonso con 137 puntos, sin embargo Lewis Hamilton ya se asoma y se ubica cuarto con 121 puntos, por lo que la segunda mitad de la temporada se pondrá al rojo vivo.

La siguiente parada en el calendario de la máxima categoría del automovilismo será el próximo 23 de julio, cuando se corra el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *