ESPN.- La aparición de Carlos Alcaraz desde que se metió en el circuito ATP con tan solo 15 años, hace cinco temporadas, ha sido vertiginosa. En poco tiempo ya logró lo que muchos tenistas sueñan con lograr en su carrera: convertirse en profesional, ingresar al Top 100, luego al Top 10, ganar torneos contra los mejores, alzar un Grand Slam y arribar al número 1 del mundo. foto EFE
Todo ello con tan solo 20 años. Conquistar Wimbledon aparece como el nuevo hito para el murciano en una final muy esperada, tal como dijo su rival, nada menos que Novak Djokovic, para muchos el mejor jugador de la historia. Y en ese contexto, Carlitos sabe lo que significa.
«Probablemente va a ser el mejor momento de mi vida», dijo en conferencia de prensa, luego de derrotar a Daniil Medvedev en la semifinal del torneo.
El nivel del español ha sido implacable en el césped del All England. «Fue probablemente uno de mis mejores partidos. Fue genial para mí. Mostré un gran nivel», analizó el número 1 del mundo sobre su victoria ante el ruso.
Aunque sabe que en la final se encontrará un contexto completamente diferente. «Novak no tiene debilidades. Entonces va a ser muy difícil encontrar el camino para hacerle daño», anticipó.
El antecedente entre ambos más cercano, la semifinal de Roland Garros, denotó, tal vez, la falta de experiencia de Alcaraz en relación con los nervios que terminaron provocando los calambres que sufrió en el encuentro.
«Trataré de sacarme los nervios y disfrutar porque no lo hice en el primer set de ese partido. Espero no tener calambres esta vez», explicó. Y agregó: «En lo físico voy a seguir trabajando como hasta ahora.
Probablemente en lo mental haré algo diferente para tratar de estar más calmado y mostrar que no estoy nervioso. Algunos ejercicios, que aún no sé cuáles serán o tratar de olvidarme que voy a jugar una final contra Novak».
Del otro lado, Djokovic se llenó de elogios para con su joven rival. Y el español, no fue menos. «Crecí viéndolo. Le ganó a todos los grandes, Roger (Federer) y Rafa (por Nadal), cuando era menor que ellos.
Es un jugador realmente completo. Es genial. No se equivoca en la cancha. Físicamente es una bestia. Mentalmente es una bestia. Creo que la mezcla de todo eso es lo que más admiro de él», afirmó.
La Cancha Central de Wimbledon tendrá a una joven estrella cumpliendo uno de los sueños de toda su vida, en un partido que quedará escrito en las páginas doradas del deporte.
«Jugar una final acá, en Wimbledon, es algo que sueño desde que empecé a jugar al tenis. Como lo he dicho antes, mejor aún es que sea con Novak. Va a ser un momento muy emotivo. Para él será un día más, un momento más.
Para mí, probablemente va a ser el mejor momento de mi vida», admitió, con total sensibilidad, Alcaraz, posiblemente, en lo que será la primera gran prueba para ser definitivamente el principal candidato a ser el mandamás de la próxima generación de tenistas.
La final de Wimbledon podrás vivirla en ESPN2 y STAR+ este domingo, a partir de las 10.00 AM (Argentina)/9.00 AM (Chile)/8.00 AM (Perú y Colombia)/7.00 AM (México).