.- La industria restaurantera de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit reconoció este lunes la importancia de volver a recibir en un área específica de los negocios a los clientes fumadores.

Esto, luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que obtuvo la suspensión definitiva contra el decreto por medio del cual se reforma el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero de este año.

El decreto prohíbe la prestación de servicios o consumo de alimentos y bebidas en las zonas destinadas para fumar, inhabilitando por completo su operación, acción que impactó directamente a la industria restaurantera.

En Puerto Vallarta el presidente de la Canirac, Jorge Díaz Carbajal, hizo algunas declaraciones este lunes tras darse a conocer la noticia a nivel nacional. Explicó que el sector restaurantero todavía está analizando cómo serán las medidas sobre este asunto en los negocios de la región, que a partir de este año estaban obligados a respetar la medida.

Cabe señalar que tras manifestar su preocupación por exceder sus facultades y sobrepasar las regulaciones que la ley establece, la Canirac a nivel nacional interpuso un juicio de amparo.

El pasado 13 de julio, el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió a la Canirac la suspensión definitiva del Decreto.

“Con ello, se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados a la Cámara que demuestren su afiliación y cuenten con licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco previo a la reforma”, precisó la Canirac en un comunicado.

Con esto, se suspende la aplicación de la reforma al reglamento para aquellos restaurantes afiliados a la Canirac que demuestren su afiliación y cuenten con una licencia de funcionamiento vigente que cumpla con el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco anterior a la reforma.

Para ello deberán completar el proceso a través del micrositio alojado en el sitio web de la Canirac y obtener una copia de la sentencia que otorga la suspensión definitiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *