.- Sigue la tercera dinastía de los “Alacranes” Torres y ahora viene el debut de César Eduardo Torres Hernández, boxeador tapatío de 21 años y quien se presentará en la división de peso completo, en la función del sábado 19 de agosto, que se desarrollará, en el Domo “Chololo” Larios de Tonalá.
Jorge “Alacrancito” Torres quien disputó el Campeonato Nacional y fue tercer clasificado mundial gallo, siguió la herencia de su hermano Efrén, quien fuera monarca mundial Mosca y destronó al tailandés Chartchai Chionoi.
Después César Torres Falcón –peló por cetro del Mundo Hispano- emuló los pasos de su papá Jorge y ahora el hijo de este último, debutará en la división del máximo tonelaje.
“Alacrancito Junior” comenzó a temprana edad con los amateurs, donde alcanzó 25 peleas y de esas, 21 triunfos, por la vía del cloroformo puro.
“Ahora me toca debutar como profesional y me toca estar arriba de las 200 libras, llegando con alrededor de 100 rounds de preparación a mi nuevo objetivo”, destacó César Eduardo.
Fue discípulo de Rafael “Polvorita” Guzmán como amateur y ahora su papá César el afamado “Alacrancito” Torres, es su mentor.
“Desgraciadamente no me tocó estar en Olimpiadas Nacionales, debido a cuestiones ajenas a los deportistas. Pero apoyé como sparring a varios de los prospectos que hoy en día andan en el profesionalismo”, acotó en el siguiente apunte.
En la cartelera del sábado 19 de agosto, se medirá en la pelea estelar ante David Aarón Viveros Ortiz, a quien apodan el “Temible” y César espera salir con la diestra en alto, en la función que organiza Iron Box con Osvaldo Chávez y el apoyo de “Chepo” Reynoso y la Promotora Galas.
– ¿Cuál es tu meta en la nueva etapa que comienzas en el profesionalismo?
“Quiero ser campeón del mundo. La cosa no es fácil, pero hay que ir paso a paso en el boxeo. Soy recio de complexión y tenemos que darle ahora en esta división de los pesados.
Tengo mucho tiempo en el ambiente y ahora, en el Gimnasio de la Colonia Echeverría de Guadalajara, pongo lo mejor de mí, porque quiero destacar”, acotó César Eduardo “Alacrancito Junior” quien también entrena chamacos.
Sus ídolos, son su abuelo Jorge “Alacrancito” Torres, su papá César “Alacrancito” Torres Falcón, así como Juan Manuel Márquez y otros pugilistas jaliscienses como la “Cobrita” González, “Vikingo” Terrazas, “Chatito” Jáuregui, “Azabache” Martínez, “Chololo” Larios y los Solís, Jorge el “Coloradito” y Ulises el afamado “Archi”.
Tampoco olvida a Jesús “Monje” Castañeda quien fueras campeón nacional de los pesados y también orgullo de Jalisco.