.- El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, demostró su destreza en la pista al asegurar un destacado segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica. La carrera fue en el emblemático Circuit de Spa-Francorchamps, famoso por sus desafiantes curvas y giros, y en donde el campeón del mundo, Max Verstappen se llevó el triunfo de manera aplastante.
La carrera comenzó bajo un clima traicionero, primero con condiciones secas y soleadas, pero conforme pasó el tiempo, apareció la lluvia sobre la pista, convirtiéndola en una tarea complicada para todos los competidores.
Cuando se apagaron las luces rojas y los bólidos se fueron con todo, “Checo” tomó las riendas, bloqueó el intento de rebase de Lewis Hamilton y superó fácilmente a Charles Leclerc para tomar la punta de la carrera.
A pesar de las difíciles circunstancias, Pérez demostró un enfoque inquebrantable y una conducción controlada, gestionando con éxito el desgaste de los neumáticos y realizando paradas en boxes en momentos precisos.
El punto de inflexión de la carrera llegó cuando Leclerc, quien inicialmente había asegurado la pole position, sufrió desafortunados problemas con los neumáticos, lo que lo relegó en la clasificación.
Cuando la bandera a cuadros ondeó, Max Verstappen se llevó una victoria dominante, terminando más de 22 segundos por delante de Pérez. No obstante, el destacado rendimiento de Pérez le aseguró su segundo podio consecutivo, luego de su tercer lugar en Hungría la semana anterior.
Completando el podio estuvo Charles Leclerc de Ferrari, quien a pesar de comenzar desde la pole position, enfrentó adversidades al comienzo de la carrera y finalmente terminó en tercer lugar.
Con este resultado, “Checo” continúa en el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos con 189 puntos, por 314 de Verstappen quien se mantiene de líder, mientras que el mexicano es perseguido por Fernando Alonso de Aston Martin, quien llegó a 149 unidades, tras su quinto lugar de este domingo en Bélgica.
El Gran Premio de Bélgica fue el último de la primera mitad de la temporada 2023 y la Fórmula 1 tendrá una pausa de un mes, para regresar el último fin de semana de agosto con el Gran Premio de Países Bajos.
«CHECO» VA POR MÁS PODIOS EN LA TEMPORADA
El conseguido en el Circuit de Spa[1]Francorchamps es el podio 33 para “Checo” en su carrera y el séptimo en lo que va de este 2023, a pesar de haber vivido un fin de semana complicado, sobre todo en la carrera sprint del sábado.
“Fue una buena carrera para el equipo, adelantar a Charles era uno de los objetivos y desde ahí nos permitió ir haciendo nuestra propia carrera. Después ya no tuvimos qué hacer y lo mejor era terminar con el auto sin problemas y así fue”, consideró el mexicano.
Sobre el rendimiento en relación con su compañero de equipo, Max Verstappen, Sergio Michel Pérez reconoció su poder al volante. “Max iba en otro planeta, especialmente con el compuesto mediano, fue muy rápido y muy superior.
Todavía seguiremos mejorando, pero creo que tenemos un buen cierre en estas dos carreras con dos podios y bueno quedan 10 carreras y espero 10 podios más», destacó el mexicano.