.- La segunda reunión con delegados de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita, arrojó buenas noticias, sobre todo en beneficio de la afición a la pelota caliente de la entidad y en donde se hizo oficial la incorporación del equipo Jaguares de Las Haciendas, así como el regreso de las novenas de los Delfines de Puerto Vallarta, Camaroneros de Tecuala y Cachorros de Acaponeta, esto para la Temporada 2023-2024 de la LIBN.
De esta forma, Edwin Alan Valdovinos Carrillo, presidente de la LIBN, informó que hasta el momento se tiene la confirmación de los equipos Cachorros de Acaponeta, Jaibos de Sayulita, Universitarios de Tepic, Tabaqueros de Santiago, Coqueros de Tuxpan, Camaroneros de Tecuala, Delfines de Puerto Vallarta y Jaguares de Las Haciendas.
De igual forma, el directivo señaló que los equipos Pureros de Compostela y Vaqueros de Rosamorada, pidieron una semana más para reunir los permisos y papeleo, pues hay intención de competir en la próxima campaña de la LIBN.
Con la certeza de que competirán 8 novenas y posiblemente se sumen dos más, Valdovines Carrillo, subrayó que se está cumpliendo con el objetivo de sumar más equipos a la LIBN, confirmando la profesionalización y el arraigo del Béisbol en la entidad.
“Torneo que beneficia de manera directa e indirecta a muchos nayaritas, pues, al tener juegos de pelota en sus municipios la economía se mueve, la niñez y juventud se motiva a superarse porque buscarán la oportunidad de pertenecer a sus equipos, pero sobre todo no se pierde el objetivo que es promover el deporte en nuestro estado, en este caso el Béisbol”.
Se estima que la Temporada 2023-2024 arranque el próximo viernes 6 de octubre. En los próximos días, se dará a conocer el calendario de competencia y el roster de los equipos participantes.