.- En una noche llena de drama y emociones a cuenta gotas en el Circuito callejero de Marina Bay, el Gran Premio de Singapur entregó un espectáculo cargado de sorpresas y tensión.

Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, emergió como el héroe del día, defendiendo con tenacidad su posición de liderazgo durante toda la carrera. Sainz demostró un rendimiento excepcional desde el principio del fin de semana al dominar las prácticas libres y las calificaciones.

Sin embargo, la verdadera emoción llegó en las últimas vueltas de la carrera, cuando Lando Norris, de McLaren, y los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, comenzaron a ejercer una fuerte presión sobre Sainz. El español tuvo que mantener la calma y defender su posición con uñas y dientes mientras la lucha por la victoria se intensificaba.

En un giro sorprendente en la última vuelta, George Russell perdió la oportunidad de subir al podio debido a que perdió el control de su Mercedes y se impactó con el muro de contención, lo que permitió que Lewis Hamilton asegurara el tercer lugar.

Así, Sainz cruzó la línea de meta como el vencedor, seguido de cerca por Norris y Hamilton. El Gran Premio de Singapur también marcó el fin de una racha de victorias para Max Verstappen, quien terminó en la quinta posición, siendo la primera ocasión en la temporada que no hay un piloto de Red Bull en el podio de ganadores.

Por su parte, Sergio Pérez celebró su carrera 250 en la Fórmula 1, pero no pudo hacer más que terminar en el octavo lugar en esta carrera particularmente desafiante.

En cuanto al campeonato mundial de pilotos, Max Verstappen lidera con 374 puntos, seguido por Sergio Pérez con 223 unidades y Lewis Hamilton con 180. Este último ha logrado superar a Fernando Alonso, quien se encuentra en el tercer lugar con 170 puntos, en una lucha emocionante por el subcampeonato.

La estrategia ganadora de Ferrari: “Es exactamente lo que sucedió”

Se decidió por la tarde, en el ‘briefing’ de estrategia previo a la carrera: Sainz era la baza más segura de Ferrari para pensar en la victoria en Singapur desde la pole y eso pasaba por ‘sacrificar’ a Leclerc.

El monegasco salía tercero y el objetivo sería asegurar con él la segunda posición, adelantar a Russell en la pista y construir un hueco que permitiera a Carlos gestionar todo lo que sucediera a partir de entonces.

Leclerc aceptó montar la goma blanda en lugar de la media y comprometer su primer ‘stint’, y quizás toda la carrera, para que así el español tuviera ese colchón imprescindible en Singapur.

Desde ahí pudo gestionar todas las diferencias en un circuito que apenas ofrece ventanas de adelantamiento. El plan del equipo de Vasseur salió a la perfección, de ahí la alegría coral del equipo en la celebración.

Foto: Carlos Sainz (Ferrari SF23), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) en Marina Bay. Podio del GP de Singapur de F1 2023.LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *