.- Un Estadio Panamericano pletórico –con más de 14 mil asistentes– fue testigo del inicio de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LAMP) entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán, duelo que finalizó 5-3 a favor de la visita.
El ocotlense Luis Iván Rodríguez fue el abridor de los zapopanos y cumplió con una buena salida al trabajar 5 entradas, ponchar a 7 rivales, permitir únicamente 4 hits y una carrera, y aunque dejó el juego ganado, terminó sin decisión.
El bullpen caporal fue castigado por la ofensiva porteña. Andrés Iván Meza aceptó una rayita y Joe Corbett tres más, en tanto que Humberto Castellanos y Érick Preciado no aceptaron carrera, lo mismo que Josh Green, quien lanzó la novena entrada.
Jalisco se fue al frente en la pizarra al cierre del primer rollo y lo hizo por la vía del cuadrangular, luego de que el cubano Félix Pérez se fuera para la calle con Julián Ornelas y Christian Villaanueva en los senderos y tomar ventaja momentánea de 3-0. Mazatlán descontó en el quinto rollo, luego de un doblete productor de Alejandro Mejía que mandó a la registradora a Ricky Álvarez.
Para la séptima, Venados puso en aprietos a Corbett y le armaron rally de tres carreras, para 5-3 definitivo en su favor.
La novena albiazul viajará este sábado a Mazatlán para devolver la visita a los porteños. El duelo inaugural en el Estadio Teodoro Mariscal está pactado para el domingo 15 a las 19:00 horas locales –20:00 tiempo del Centro– con el duelo monticular entre Javier Solano (0-0, 0.00) y Braulio Torres-Pérez (0-0, 0.00).