• El Snapdragon de San Diego será sede de la final del torneo inaugural, en el que participarán Estados Unidos y otras 11 selecciones nacionales femeninas de América (Mark Zeigler San Diego Union-Tribune)

.- El estadio Snapdragon sigue consolidándose como sede de primer nivel del futbol femenino, al ser nombrado anfitrión de la final de la nueva Copa Oro W (Copa Oro Femenil) de la CONCACAF el 10 de marzo.

En este torneo de 12 equipos participan ocho selecciones nacionales femeninas de la región de la CONCACAF, que incluye Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y cuatro de Sudamérica. Le precede una ronda preliminar de seis equipos en febrero.

El evento inaugural culmina en el Snapdragon, que el mes pasado albergó un amistoso de la selección femenina de Estados Unidos contra Colombia y que el sábado acoge el juego por el campeonato de la NWSL a las 5 p.m. entre el OL Reign y el Gotham FC.

El San Diego Wave ha batido récords de asistencia en la NWSL y atrajo a un público anunciado de 32 mil 262 espectadores para la semifinal de la NWSL del pasado domingo.

“San Diego y el Snapdragon Stadium serán unos anfitriones magníficos para nuestra final inaugural de la Copa Oro Femenil de la CONCACAF”, declaró Víctor Montagliani, Presidente de la CONCACAF, en un comunicado de prensa, “y quiero dar las gracias a la ciudad y a la sede por su compromiso de trabajar con nosotros para hacer crecer aún más el futbol femenino en nuestra región”.

El sorteo se celebrará el 11 de diciembre en Miami para dividir a los 12 equipos en tres grupos de cuatro. La ronda preliminar del 17 de febrero determinará las tres últimas plazas para la liguilla del 20 al 28 de febrero, de la que saldrán ocho equipos que pasarán a una fase eliminatoria a partido único a partir del 2 de marzo.

Las semifinales serán el 6 de marzo y la final, el domingo siguiente.

Ya se han clasificado seis países: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

“Cuando lanzamos nuestra estrategia para el futbol femenino, nos comprometimos a desarrollar este deporte para mujeres y niñas a todos los niveles”, declaró Montagliani. Se ha trabajado mucho en los últimos cuatro años, desde la puesta en marcha de más proyectos de futbol femenino en nuestra región hasta la implementación de iniciativas mejoradas de entrenamiento femenino en el Caribe y Centroamérica”.

“La Copa Oro Femenina de la CONCACAF es la cúspide del juego femenino en nuestra Confederación, y brindará una oportunidad para celebrar ese progreso y comprometerse a hacer aún más en el futuro.

El torneo mostrará algunos de los mejores equipos y jugadoras del mundo, y estoy impaciente por ver cómo se despliega el futbol la próxima primavera”.

  • El Snapdragon de San Diego será sede de la final del torneo inaugural, en el que participarán Estados Unidos y otras 11 selecciones nacionales femeninas de Améric" />

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *