• “Sólo las ciencias o sólo la informática y las telecomunicaciones servirán. Es mejor que abandonéis las letras ya que esas, no os darán de comer.”

.- Desde hace muchos años, alguien se inventó que las ciencias eran lo único importante y que estudiar cualquier otra materia que no fueran las ciencias, era una pérdida de tiempo.

“Pero ¿para qué vas a estudiar filosofía, historia o comunicación? Si lo único importante son las matemáticas. Una persona inteligente, en los tiempos de hoy en día es aquella que sabe mucho de números.

Mira que inteligente que es Juanito, que sabe de números y sabe de informática y programa en varios idiomas, en cambio su hermana Paulita, pobrecita, no sabía de casi nada y entró en una agencia de comunicación y bueno… allí está”

Resulta que las máquinas comenzaron a aprender a programar cada vez más y que ahora los que ven que sus procesos pueden ser automatizados tiemblan porque las máquinas aprenden más rápido que ellos y por otra parte, las personas de letras: las que saben comunicar, las curiosas, las que les apasiona las humanidades, la historia, la filosofía e incluso las que cuentan cuentos son las más buscadas en la actualidad ya que crean contenido.

¿Qué quiere decir “crear contenido”? Pues crear historias.

El ser humano cuando vuelve de trabajar sigue buscando que alguien le cuente historias, sea en un libro, en una serie de Netflix, en un teatro, en un cine, en conciertos, en museos, en la radio, en los podcasts, en donde sea, pero nos gusta apretar y saborear una cosa que nos hace diferentes a los animales: la imaginación.

La imaginación nos permite ir e incluso vivir mundos y vidas que no nos pertenecen, aunque sea por un par de horas. Nos encanta ver como sufre el personaje para que luego consiga su premio y nos gusta disfrutar de como en una galaxia muy, pero muy lejana las olas del bien ganan a los malvados del mal.

No pretendo ni creo que las Letras sean mejores que las Ciencias, pero sí considero que van de la mano, porque somos seres humanos y qué sería de nosotros sin el arte, el baile, la pintura y las historias de los cuentos.

Pero es que las letras no se quedan en diversión y entretenimiento, es que en las empresas el relato es hoy en día más que necesario. Ya no vale el “creamos zapatillas que son confortables para que usted pueda correr por el campo”.

En la actualidad se necesita crear un relato que permita creer en algo donde los colaboradores puedan encontrar su propósito y su intención.

Crear un relato no significa mentir, ni exagerar, ni decir medias verdades, crear un relato es, como nosotros desde Awards of Happiness que estamos con World Vision y con Sonrisas de Bombay colaborando para que el mundo sea un poco mejor y estamos orgullosos de quienes somos y del por qué somos así.

Y básicamente somos así porque creemos en lo que hacemos y porque queremos dejar un legado dentro del capitalismo consciente.

Sigamos abrazando las letras que nos dan de comer el alma.

  • “Sólo las ciencias o sólo la informática y las telecomunicaciones servirán. Es mejor que abandonéis las letras ya que esas, no os darán de comer.”
  • " />

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *