.- La mexicana María Fernanda Navarro puso alma, vida y corazón en la cancha central, aunque lamentablemente no le alcanzó ante una poderosa rival canadiense Rebecca Marino quien la venció en dos sets con parciales de 6-4, 6-2 en una espectacular jornada dentro del Mexico Series WTA 125 en el Parque Parota de esta ciudad.

Fernanda tuvo problemas ante el servicio contundente de la canadiense quien mostró un altísimo grado de efectividad en el primero, con lo que no permitió que le devolviera la tapatía con comodidad.

El público que no dejó de alentar a la tapatía, terminó rindiéndose ante la tenista Rebecca Marino a la que le obsequió una cerrada ovación en reconocimiento a su calidad y talento.

El segundo día de actividad en el torneo de la WTA femenil, inició con el triunfo de la estadunidense de tan solo 22 años de edad Hailey Baptiste quien en su debut emocionó al respetable en la cancha 1 del Parque Parota en donde derrotó a la argentina Martina Capurro en dos tranquilos sets con parciales de 6-1, 6-3.

Yes…!

Un juego de mucha consistencia fue el que mostró la joven norteamericana quien dio una cátedra de golpes de fondo que acabaron con la sudamericana.

En la cancha dos del complejo tenístico de Puerto Vallarta, la bielorrusa Iryna Shymanovich se impuso a la francesa Carole Monnet en el partido más emocionante de lo que va de la competencia en tres sets con parciales de 7-6 (6), 4-6, 7-5.

Este encuentro es el más largo en lo que va de la competencia ya que registró un time match de 3 horas con 20 minutos, que fueron de espectáculo puro para los aficionados.

La bielorrusa dijo al final del cotejo “me siento cansada, es un honor haber estado en este duelo, feliz por lo que hice que es lo más importante y fue una gran pelea por parte de ambas y muy contenta con haber ganado… es una muy buena jugadora (Monnet) es una increíble peleadora, y ambas tuvimos nuestras oportunidades en el partido, pero agradecida de que hoy fue mi día”.

Uno de los duelos que más entusiasmaron al público fue el de la joven austriaca Taylah Preston, de tan solo 18 años quien emocionó al público por su calidad y contundencia mismas que le alcanzaron para vencer a la colombiana Nuria Parrizas en dos sets con números de 6-4, 6-1.

La estadunidense McNally superó a la germana J. Niemeier en dos sets con parciales de 6-4, 6-3 en otro gran partido celebrado en la cancha central del Parque Parota.

Con devoluciones poderosas Mc Nally logró controlar la potencia de la alemana quien no pudo con la consistencia y gran juego de fondo de la joven estadunidense.

La francesa Leolia Jeanjean doblegó a la alemana Y. Wickmayer en dos mangas con parciales de 6-0, 7-5.

La colombiana Jéssica Bouzas Maniero derrotó a la estadunidense T. Townsend en dos sets con parciales de 6-3, 6-4.

Robin Montgomery, de Estados Unidos volvió a lucir, ahora en el main draw al vencer a la argentina Solana Sierra en dos episodios con números de 6-1, 7-5.

Finalmente, la norteamericana Claire Liu sufrió para vencer a su compatriota Varvara Lepchenko en un juegazo que arrojó números de 6-3, 1-6, 7-5, en la cancha 1 del Parque Parota.

Este día será la segunda ronda del torneo en la modalidad de singles en la que se esperan grandes emociones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *