• El circuito de Jeddah fue el show de Checo Pérez; arrancada intensa, penalización y segundo lugar para el mexicano.

FOX SPORT.- El GP de Arabia Saudita 2024 comenzó con una pelea intensa entre Checo Pérez y Charles Leclerc por el segundo lugar desde la arrancada. Puesto que la cima era para Max Verstappen, quien fue imposible de alcanzar a lo largo de toda la carrera.

Una vez se encendió la última luz verde, Checo Pérez y Charles Leclerc pelearon el segundo puesto de la parrilla, el monegasco llevaba ventaja sobre el mexicano al partir en la zona interna del circuito.

Pese a que el Ferrari tenía una mejor posición, el Red Bull en primera instancia le ganó la posición, pero en la primera curva el Ferrari volvió a ganar el puesto y mandó a Checo Pérez a la tercera plaza de la parrilla.

Aunque en la arrancada Charles Leclerc fue el que le ganó la posición, en la vuelta 4, el mexicano volvió a la carga mostrando su experiencia y sacando provecho del RB20.

Checo Pérez fintó a Charles Leclerc con un movimiento hacia afuera y en el instante en el que el Ferrari se abrió para defender su posición, Checo Pérez rápidamente tomó la parte interna de la pista y logró ganarle la segunda posición a Leclerc.

Stroll choca con la barrera y Checo castigado

El arranque emocionante en Jeddah frenó un poco en la vuelta 7, puesto que Lance Stroll, piloto de Aston Martin, tuvo un ligero toque con la barrera, lo que provocó que perdiera el control y se impactara contra el muro, lo que obligó una bandera amarilla y dejó fuera al piloto.

La mayoría de escuderías aprovecharon para ir a los pits y en el tráfico, Checo Pérez salió de manera peligrosa y casi se impacta con Fernando Alonso. Los comisarios investigaron el suceso y penalizaron con cinco segundos al mexicano, lo que lo obligaba a poner mucha diferencia en relación a sus competidores para subirse al podio.

Checo Pérez superó a Lando Norris

Con los cinco segundos en contra y en tercer lugar tras la parada en pits, Checo Pérez tenía que superar a Lando Norris de McLaren para ponerse segundo y después obtener una ventaja mayor a cinco segundos para que no le quitaran su segundo puesto.

De esa forma fue como el mexicano esperó inteligentemente hasta tener completa ventaja en el DRS, sin darle posibilidad de reacción al británico y en la vuelta 17 con una recta por delante, rindió cuenta de Norris para ponerse segundo y sacarle hasta casi siete segundos a su máximo perseguidor.

Una vez que superó a Norris, el de McLaren cayó hasta el cuarto lugar con el adelantamiento de Charles Leclerc, pero el piloto de Ferrari no pudo alcanzar a Checo Pérez, quien sacó una ventaja de casi 12 segundos para que el castigo no tuviera ningún efecto en su posición final.

Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

Max Verstappen dominó de inicio a fin la carrera en Arabia Saudita para llevarse el primer lugar en Jeddah, mientras que Checo Pérez logró sacarle el tiempo suficiente a sus rivales y pese a la penalización de cinco segundos, el mexicano terminó segundo, lo que confirma el dominio de Red Bull con otro “1-2″ como lo hicieron en Bahréin.

Charles Leclerc completó el podio al terminar en tercer lugar, además de quitarle al final la vuelta rápida a Lewis Hamilton y añadir un punto extra a su rendimiento en la carrera.

El piloto de Red Bull pagó caro el casi chocar con Alonso en boxes

La FIA intentó detener a Sergio Pérez en Jeddah, pero el mexicano se quitó el castigo en cuestión de minutos.

El piloto mexicano Checo Pérez fue penalizado con 5 segundos por la FIA, tras casi chocar con Fernando Alonso durante la parada en boxes, tras el choque de Lance Stroll contra un muro de seguridad en el GP de Arabia Saudita.

El choque de Stroll provocó la entrada del Safety Car y este permitió que los pilotos entraran a boxes para cambiar compuestos. Ahí, Sergio Pérez fue de los primeros en detenerse, y a la hora de salir nuevamente a la pista estuvo muy cerca de impactar con Alonso, quien apenas estaba por parar en pits con su equipo.

“Whoa, casi chocó con el Red Bull, estuvo muy cerca”, avisó Alonso a su equipo.

De inmediato las pantallas del GP de Arabia Saudita anunciaron que la FIA había abierto una investigación contra el mexicano, quien finalmente fue sancionado con 5 segundos, estando el tapatío ya detrás de Max Verstappen, pero con poca ventaja sobre Lando Norris, quien lo persigue desde el tercer lugar.

Es tal la potencia del RB20 y la habilidad de Checo en ese circuito callejero, que el mexicano se dio el lujo de prácticamente nula la sanción que le impuso la FIA.

Y es que el mexicano dejó fácilmente por detrás a Lando Norris para volver al segundo lugar, pero lo más espectacular es que fue tomando distancia tan rápido que recortó de lejos la sanción impuesta por la FIA.

Ni siquiera Charles Leclerc representó una verdadera amenaza para el mexicano, quien otra vez demostró su habilidad para remontar y más en circuitos callejeros, donde históricamente se manda solo.

  • El circuito de Jeddah fue el show de Checo Pérez; arrancada intensa, penalización y segundo lugar para el mexicano.
  • FOX SPORT" />


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *