.- Excelente carrera del piloto mexicano Checo Pérez al conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Japón, cuarto del campeonato de la Fórmula 1, donde la escudería Red Bull consiguió el 1-2 con la victoria del actual campeón de la categoría el neerlandés Max Verstappen. El tercer puesto fue para el español Carlos Sainz (Ferrari).
Checo, que comenzó la carrera en el circuito de Suzuka en el segundo puesto, fue constante en toda la competencia sometió a todos sus oponentes a excepción de su compañero Verstappen que dominó de principio a fin.
Las únicas ocasiones que el mexicano dejó el segundo puesto fue las dos ocasiones que entró a los pits para el cambio de neumáticos, pero rápidamente fue escalando lugares rebasando a Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris, Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno logrando su quincuagésima séptima victoria en la F1, la tercera de la temporada, en una carrera en la que Sainz logró su vigésimo primer podio en la categoría reina; y que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó en la sexta posición.
Un buen día para el equipo: Checo

El piloto mexicano “Checo” Pérez (Red Bull) al terminar segundo en el Gran Premio de Japón, declara después de la carrera en el circuito de Suzuka: “Ha sido un buen día para el equipo. Teníamos buen ritmo hoy, aunque tuvimos problemas con la degradación de los neumáticos inicialmente, y no pude sacar el rendimiento deseado de los medios debido al equilibrio y a la temperatura de la pista más elevada que las jornadas anteriores.
Sufrimos algo durante el primer ‘stint’ (la primera tanda); eso comprometió bastante nuestra carrera, con Lando Norris, de McLaren, haciendo su parada pronto, además”, declaró ‘Checo’, después de firmar su 38º podio en la máxima categoría del automovilismo, el tercero en la temporada.
“Lo positivo, y lo que supone un avance, es que cuando tenemos este tipo de problemas en el primer ‘stint’, somos capaces de resolverlas en el segundo; algo que no sucedía el año pasado”, apuntó Sergio Pérez, que fue ovacionado por los aficionados japoneses al subir al podio y que de nuevo recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos.
“Estamos en una buena posición y estamos pilotando en un nivel muy agradable, sólo tenemos que progresar”, adjuntó.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 77 puntos, trece más que Checo; y con 18 sobre Leclerc, tercero en la general.
La próxima carrera, la del Gran Premio de China, tendrá lugar en el circuito de Shanghái el próximo 21 de abril.
(Fernando Campos ADN40)