.- De manera increíble y con mucho drama en la parte final de la carrera, George Russell se encontró con una oportunidad dorada y no la desaprovechó.
El piloto británico de Mercedes se proclamó ganador del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, aprovechando un incidente entre Max Verstappen y Lando Norris, quienes buscaban el triunfo con ahínco. Un error en la última parada en pits le costó caro al triple campeón del mundo.
Los mecánicos de Red Bull tardaron más de lo normal en el cambio de neumáticos del RB20 de Verstappen, lo que permitió a Norris acercarse en el pit-lane, iniciando el drama.
Cuando el neerlandés y el británico de McLaren luchaban llanta a llanta por el liderato, a poco más de 10 vueltas para el final, un contacto entre ambos provocó que perdieran posiciones.
Norris, lleno de coraje y decepción, tuvo que abandonar la carrera. Así, el podio lo completaron Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Ambos pilotos se encontraron con esos puestos de manera fortuita, pero merecida, ya que nunca dejaron de insistir y se mantuvieron en la parte alta de la competencia. Max Verstappen finalizó en quinto puesto, quedando fuera del podio por tercera vez en la temporada.
En cuanto al mexicano Sergio “Checo” Pérez, el piloto de Red Bull tuvo que conformarse con el séptimo lugar, por detrás de Nico Hulkenberg. El conductor de Haas se defendió con el cuchillo entre los dientes en las últimas curvas, evitando que el tapatío lo alcanzara.
Con este resultado en Austria, las puntuaciones se mueven en el campeonato mundial, pero no así en el orden de los pilotos. Tras la carrera sprint y la actividad de este domingo, Max Verstappen sigue a la cabeza con 237 puntos, seguido por Lando Norris con 156, Charles Leclerc con 150, Carlos Sainz con 135 y en el quinto puesto Sergio “Checo” Pérez con 118 unidades.
La siguiente parada de la Fórmula 1 será en el circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña.
La frustración del Checo Pérez es por su transcurso en Red Bull
.- Sergio Pérez está sumergido en un bache que parece no tener fin. Ya son seis carreras en las que no logra subirse al podio con un Red Bull que si bien no es el mejor auto de la categoría si es de los equipos top.
En Austria le alcanzó para un séptimo lugar en un domingo que estuvo condicionado por un toque en la primera curva y dejó daños en su monoplaza. Tras esa actuación el piloto mexicano mostró su frustración en un claro mensaje hacia su equipo.
La mala racha de ‘checo’ llega en el mismo momento en el que Red Bull ha dejado de dominar en la categoría. El RB20 no es claramente el mejor coche de la F1 y ello también ha sumado para que el piloto mexicano no obtenga los resultados esperados.
La falta de ritmo es una de las dolencias del monoplaza que con las actualizaciones no le han sentado bien a Pérez.
En Austria el ritmo no acompañó a Sergio Pérez en gran parte por el daño que tuvo en la primera vuelta al tocarse con Leclerc. Sin embargo, a pesar de ello el propio ‘Checo’ esperaba tener un mejor performance y así lo dejó ver en la radiocomunicación con su ingeniero de carrera al caer la bandera de cuadros.
“No puedo creer lo lentos que somos Esto es demasiado” expresó ‘Checo’, mientras que por el lado de Red Bull no hubo respuesta alguna. Historia de Sergio Mancilla en AS deporte