.- ¡Histórico! La pareja conformada por los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos están en la final de Wimbledon en Dobles Mixtos.

En semifinales, González y Olmos enfrentaron al equipo conformado por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri en la Cancha Central, a quienes vencieron con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5).

En el encuentro de semifinales, Santiago González y Giuliana Olmos ganaron 76 puntos, con un máximo de 12 seguidos, y 13 partidos.

En la final, la pareja mexicana enfrentará a Jan Zielinski (Polonia) y Su-Wie Hsieh (Taiwán) el próximo domingo 14 de julio después de la final masculina.

En esta edición de Wimbledon, también compitió Renata Zarazúa, pero fue eliminada en la primera ronda.

En equipo todo es mejor. Lo han demostrado a lo largo de sus carreras. Santiago González y Giuliana Olmos son diversión pura en Wimbledon.

Han logrado lo que sólo Raúl Ramírez consiguió en 1973 con su pareja Janet Newbery. Desde entonces ningún mexicano había pisado las semifinales de un Grand Slam en la modalidad mixta.

Memoria deportiva

Tanto Olmos como el veracruzano González, habían conseguido éxitos con otras parejas, sin embargo, ahora como mexicanos, los tenistas buscarán ser los primeros tenistas aztecas en ganar un Gran Slam en dobles mixtos desde Yola Ramírez, que ganó Roland Garros en 1959.

Santiago González llegó a su cuarta Final de Grand Slam y ahora buscará conseguir su primer título. Previamente había conseguido llegar a dos Finales del US Open (2013 y 2014) y una en Roland Garros (2012). Esta es la primera vez que su pareja es también una tenista mexicana.

Giuliana por su parte, logró llegar a su segunda Final de Grand Slam. La tenista mexicana había logrado llegar a la Final de US Open en el 2021 con el salvadoreño Marcelo Arévalo. Ahora con el mexicano estará buscando su primer título de GS.

Mexicanos que han ganado Wimbledon

En la historia de Wimbledon, solamente tres mexicanos han ganado el campeonato, todos en dobles.

En 1960, Rafael Osuna consiguió el título en dobles masculino con el estadounidense Dennis Ralston, al vencer a los británicos Mike Davies y Bobby Wilson (7-5, 6-3, 10-8).

Tres años después, Osuna volvió a ganar en la misma categoría, pero esta vez con el mexicano Antonio Palafox, y derrotaron a los franceses Jean-Claude Barclay y Pierre Darmon (4-6, 6-2, 6-2 y 6-2).

Para 1976, Raúl Ramírez hizo equipo con el estadounidense Brian Gottfried y lograron la victoria de 3-6, 6-3, 8-6, 2-6 y 7-5 ante los británicos Ross Case y Geoff Masters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *