.- El australiano Oscar Piastri (McLaren) se aprovechó de la lucha por el campeonato mundial de pilotos entre su compañero de equipo, el británico Lando Norris (McLaren), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para llevarse el Gran Premio de Hungría y sellar su primer triunfo en la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien largó décimo sexto, remontó nueve posiciones para alcanzar un meritorio séptimo lugar.

La victoria por parte del oceánico tuvo su dosis de polémica por una situación con su compañero, pues para lograr el triunfo tuvo que esperar a dos vueltas del final, cuando Lando Norris dio su brazo a torcer y cedió la primera posición tras recibir la orden de la propia escudería de Woking.

Norris, quien se había puesto líder a 25 vueltas del final por entrar antes a los pits que su compañero Piastri, líder de la carrera hasta ese momento, estuvo durante 20 vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de sus mecánicos, que le exigieron que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que Max Verstappen acabó quinto tras buscar el podio y tener un contacto con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El siete veces campeón del mundo completó un podio al que no pudo llegar el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien acabó en sexto lugar, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó fuera de los puntos en el décimo primer peldaño.

Lando Norris cedió su liderato

La superioridad exhibida en el Gran Premio de Hungría por McLaren, que llegó a recalcar a Norris que para ganar el campeonato mundial necesitaría ‘al equipo y a (Oscar) Piastri’ mientras no cedía la primera posición, muestra un cambio de tendencia en este décimo tercer gran premio de la temporada.

De esta forma, Lando Norris sumó 18 valiosas unidades y recorta diferencia ante Max Verstappen, quien se mantiene como líder entre los pilotos con 265 puntos, 76 por encima del inglés de McLaren, quien ya desafía su hegemonía de los últimos años en la máxima categoría del automovilismo.

Red Bull paga caro el factor Checo Pérez

Sergio Mancilla.- “No podemos caminar con una sola pierna” fueron las palabras de Cristian Horner sobre el presente de Sergio Pérez. Los constantes errores del mexicano pesan en Red Bull que ha perdido su poderío y el título del campeonato mundial de constructores ya no luce tan claro ante la resurrección de Mclaren.

‘Checo’ Pérez atraviesa una profunda crisis que se ha extendido en las últimas siete carreras. Miami fue la última ocasión que el mexicano fue competitivo y en Emilia Romagna comenzó su calvario. Tan solo 22 puntos en ese lapso son los que ha aportado Pérez a Red Bull que hoy su ventaja se ve reducida a 51 puntos en el mundial de constructores.

Desde la Emilia Romagna a la fecha, Red Bull ha sumado 150 puntos con sus dos pilotos. Una cifra que se queda corta en comparación de los 214 que ha conseguido Mclaren en este período y con el cual ya es una seria amenaza para las bebidas energéticas. El equipo de Woking ha desarrollado su monoplaza de gran forma acompañado de una sólida dupla de pilotos que ha logrado con Lando Norris y Oscar Piastri.

Por su parte, Red Bull sufre mucho con el garage de ‘Checo’ Pérez. Bajo rendimiento, errores individuales, malas estrategias y que el auto ya no domina la categoría son el cúmulo de factores que vive el mexicano y que hoy su futuro parece estar en el aire. Su choque en Hungría podría ser determinante de cara a las vacaciones veraniegas y es que una cosa es clara: Pérez ha dejado de aportar puntos para el equipo. FOTO: © Mark Thompson


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *