.- Una de las grandes experiencias que puede vivir cualquier deportista es disputar unos Juegos Olímpicos. Y, a sus 21 años, Carlos Alcaraz tuvo la oportunidad de estrenarse este sábado en la primera ronda del cuadro individual masculino de París 2024.
El español, que había jugado su último partido en el circuito el pasado 14 de julio en la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic, regresó a la competición en la tierra batida francesa frente al libanés Hady Habib para imponerse con autoridad por 6-3, 6-1 en una hora y 12 minutos.
Para el No. 3 del PIF ATP Rankings, que actúa como segundo favorito en París tras la baja de Jannik Sinner por enfermedad, es su partido 40 de una temporada en la que ha ganado el 85% de lo que ha jugado.
No obstante, Alcaraz ha ganado sus ocho partidos más recientes (7-0 en Wimbledon + la primera ronda en París) y comparte esa misma cifra de ocho encuentros ganados de manera consecutiva en tierra batida (7-0 en Roland Garros).
El murciano se enfrentará en segunda ronda de los Juegos Olímpicos al ganador del partido que reúne al neerlandés Tallon Griekspoor y al británico Cameron Norrie.
Tampoco encontró resistencia en su estreno el No. 2 del mundo Novak Djokovic, que abrió su participación en su quinta experiencia olímpica en la pista central de París frente al australiano Matthew Ebden por 6-0, 6-1.
Apenas 54 minutos bastaron al serbio para culminar el mejor estreno de su carrera en unos Juegos Olímpicos.
‘Nadalcaraz’ ponen primera y sueñan en grande en París
La primera presentación olímpica de Rafael Nadal con Carlos Alcaraz bajo los colores del equipo español estuvo a la altura de las circunstancias, y en su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024 dieron el primer paso por un apretado 7-6 (4), 6-4 ante los argentinos Andres Molteni y Máximo González, sextos sembrados.
Los españoles, que comenzaron el encuentro cediendo el saque de Alcaraz, fueron entrando en ritmo a medida que transcurría el partido, para ir de menos a más.
Sólidos desde la base y activos en la red, ‘Nadalcaraz’ necesitaron de una hora y 47 minutos de juego para cerrar el partido y avanzar a octavos de final.
La dupla argentina jugó un correcto encuentro, sobre todo en el primer set que se definió recién en el desempate. El segundo set lejos estuvo de ser un trámite también, y los argentinos comenzaron adelante con un quiebre, firmando los tres primeros juegos antes de la reacción de Nadal y Alcaraz.
Un nuevo quiebre en el noveno juego le dio a los españoles la puerta para sellar el triunfo al saque de Nadal.