ATP.- La larga espera ha terminado para Novak Djokovic. Después de casi dos décadas ganando consistentemente los títulos más importantes y batir algunos de los récords más difíciles del tenis, el serbio finalmente agregó su primera medalla de oro olímpica a su colección de honores. Según el serbio, es quizá el más grande de su carrera.

“Estoy abrumado por todo lo que estoy sintiendo ahora mismo”, dijo Djokovic en comentarios posteriores al partido a NBC. “Tengo millones de emociones diferentes, por supuesto, y todas positivas.

Orgullo, felicidad… La posibilidad de luchar por un oro y ganarlo por primera vez en mi carrera para mi país es posiblemente el mayor éxito que he tenido”.

“Por supuesto, quiero ganar todo lo que haya que ganar en mi carrera individual, pero ganar la Copa Davis y, en particular, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Serbia a la edad de treinta y siete años no tiene precedentes. Estoy empezando a celebrar y no veo la hora de ver qué me espera en las próximas cuarenta y ocho horas”.

Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam en individuales, es el quinto jugador que completa el Golden Slam (cada uno de los cuatro Major al menos una vez y el oro olímpico en individuales), después de Steffi Graf, Andre Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams.

“Sí, mi rompecabezas está completo”, reconoció Djokovic, que ha pasado el mayor número de semanas en la historia como No. 1 en el PIF ATP Rankings (428). “Siempre me digo a mí mismo que soy suficiente, porque puedo ser muy autocrítico. Es probablemente una de las mayores batallas internas que sigo librando conmigo mismo, que siento que no he hecho lo suficiente.

Que no he sido suficiente en mi vida, dentro y fuera de la cancha, así que es una gran lección para mí”. “Estoy súper agradecido por la bendición de ganar una medalla de oro histórica para mi país, de completar el Golden Slam, de completar todos los récords”.

El serbio Djokovic logró la medalla de oro, tras batir en la final a Alcaraz

Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Lorenzo Musetti

La medalla de oro olímpica era el único gran título que faltaba en su vitrina, pero este domingo Novak Djokovic fue capaz de añadirlo a su colección en los Juegos de París 2024.

El serbio completó el ‘Golden Slam’ en la tierra batida de la Philippe Chatrier, tras superar en la final olímpica al vigente campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz, por 7-6(3), 7-6(2), en dos horas y 50 minutos.

«Hemos jugado durante casi tres horas para dos sets. Ha sido una increíble batalla, una increíble lucha», dijo Djokovic, que fue ampliamente superado por Alcaraz en la final de Wimbledon el mes pasado.

«Cuando mi último golpe le superó, era el único momento en que pensé que podía ganar el partido. Pensaba que podía ganar, pero llegar a hacerlo es distinto, él siempre tiene una respuesta. Sigue exigiéndome jugar mi mejor tenis».

«No sé qué puedo decir. Todavía estoy en shock. Sinceramente, me he dejado el corazón, el alma, mi cuerpo y mi familia, todo para ganar una medalla olímpica de oro con 37 años. Por fin lo he conseguido».

«Es doloroso perder así este partido», dijo Alcaraz, el hombre más joven en disputar una final individual desde el regreso del evento olímpico de tenis en 1988. «He tenido mis oportunidades, no las he podido aprovechar. Novak está jugando a gran nivel, se ha aferrado a su juego y en los momentos difíciles ha elevado el nivel. Ha jugado a un nivel increíble».

«Me siento decepcionado, pero puedo salir de la pista con mi cabeza muy alta. He dado todo lo que tenía luchando por España. Ha sido todo para mí y estoy orgulloso por la manera en que he jugado hoy». Clive Brunskill/Getty Images


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *