.- Enrique Alfaro Ramírez, anotó el gol inaugural de la cancha de fútbol que lleva su nombre dentro de la explanada de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a quienes les externó su agradecimiento por este reconocimiento y el compromiso social entre la iglesia y vecinos de la comunidad de la colonia Nuevo Paraíso, en el municipio de El Salto.
«Yo hice un compromiso personal, de esos compromisos que uno hace con uno mismo de que nada de lo que yo construyera como cabeza de gobierno, ni cuando fui presidente de Tlajomulco, ni presidente de Guadalajara, ni de Gobernador, jamás algo que yo haya hecho le he puesto mi nombre, porque hay algunos políticos que sí lo hacen.
Entonces es muy curioso que ya cuando uno creé que ya lo vio todo, que ya lo sintió todo, porque me ha tocado vivir experiencias de verdad muy muy bonitas en mi trabajo como Gobernador y algunas otras muy difíciles, pero el día de hoy para mi es muy especial porque es la primera vez que vengo a algo que va a llevar mi nombre, esta obra no la hice yo por eso acepté», platicó el Gobernador.
Acompañado por los niños, padres de familia, líderes sociales, migrantes y autoridades eclesiásticas, Alfaro Ramírez, manifestó que este gesto de reconocimiento a meses de culminar la administración lo agradece, además de destacar y admirar la labor y la congruencia del Padre Guillermo, quien trabaja en temas de fe y agendas sociales para la comunidad. «La verdad lo voy a llevar siempre en mi corazón este día», añadió.
El alcalde Ricardo Santillán, acompañó al evento en el que el Padre Guillermo indicó que este es un espacio para la prevención, rescate y combate a adicciones, en el que la comunidad hace fuerte al gobierno para propiciar la paz en la sociedad.
«La comunidad pobre que ayuda a los pobres, Gobernador”. Este es un espacio bonito para la prevención, rescate de adicciones porque hemos también impactado en esa parte a la comunidad. Creemos que nuestra parte para llegar al Gobierno es construir la paz», dijo el párroco.
Además los sacerdotes entregaron al Gobernador un cuadro en memoria de su padre, Enrique Alfaro Anguiano.