.- A Verónica Kudermetova estar en tierra tapatía siempre le resulta grato, pues fue aquí donde ganó su primer torneo 125 de la WTA y hoy ante la estadounidense Sachia Vickery volvió a sonreír.

La tenista rusa ganó su partido de primera ronda en el GDL Open Akron presentado por Santander ante Vickery, proveniente de la qualy, con doble 6-4. Aunque consideró que podría ser un partido difícil porque su adversaria estaría más aclimatada a la superficie rápida, sólo en el primer set batalló un poco al ejecutar largos rallys que en el cuarto juego le impidieron confirmar el rompimiento de servicio de Vickery la igualó 2-2.

En el siguiente turno, volvió a romper el servicio de la norteamericana y ésta vez se mantuvo arriba del marcador hasta ganar el primer set y el partido en 1 hora 38 minutos. En la segunda ronda, Kudermetova se enfrentará a la jugadora que gane el encuentro entre la colombiana Camila Osorio y Hailey Baptiste.

La jerarquía de Sloane Stephens como ex campeona del US Open 2017 no intimidó a la australiana Olivia Gadecki, quien con total autoridad impidió que la estadounidense avanzara a la segunda ronda al vencerla en dos sets con marcador de 6-4 6-3.

Aunque se trató de un encuentro muy parejo en el que Stephens tuvo 10 tiros ganadores contra 17 de Gadecki y 24 errores no forzados contra 17 de la australiana, fue la proveniente de la qually quien aprovechó la racha de partidos ganados para sellar su pase a los octavos de final.

Gadecki, quien en la segunda ronda clasificatoria venció a su paisana Maya Joint también en dos sets, dejó fuera del torneo a Stephens en apenas 1 hora 25 minutos de partido y se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins

GDL OPEN 24

Kimberly Birrell experimenta el tenis sobre silla de ruedas

.- Pocas veces un deportista convencional puede experimentar lo que vive un atleta del deporte adaptado. Ayer la australiana Kimberly Birrell lo sintió en carne propia. Presente en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, Birrell peloteó con las deportistas mexicanas sobre silla de ruedas Rosa Vázquez y Claudia Taboada.

Después de “enfrentarse” contra las dos, pudo hacer dupla con Vázquez, pero sobre la silla de ruedas. Kim se acomodó y se aseguró en la silla, para entender lo difícil que es manejar ese artefacto, dirigirlo para tratar de alcanzar una pelota y hacer una devolución. “¡Es duro!”, gritó cuando una bola se le fue.

Las mexicanas intentaban darle indicaciones de cómo conducir mejor, pero en unos minutos era complicado tener dominio de la silla. También integrantes del Atlas femenil y varonil tomaron la raqueta para intercambiar apenas unos cuantos puntos… y dejar claro que lo suyo es el futbol.

Antes de comenzar la actividad, las jugadoras intercambiaron unas palabras, en las que Claudia expresaba su admiración por quienes juegan este deporte, a la vez que Kim agradecía y también les decía lo asombrosa que es su dedicación al deporte

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *