.- La kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva, buscarán el título del torneo de dobles del GDL Open presentado por Santander, luego de vencer a la española Yvonne Cavalle[1]Reimers y la ucraniana Valeriya Strakhova en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-4, para acceder a la final.
Danilina y Khromacheva, quienes este año conquistaron el título de Iasi, Rumania, van por un trofeo más en sus carreras. La kazaja acumula seis y solo uno como pareja de la rusa, quien tiene en su palmarés cinco cetros.
Este 2024 perdieron la final en Budapest. Esta será la segunda final en Guadalajara para Danilina, quien disputó el título en el 2022, pero fue superada junto a Beatriz Haddad Maia, por lo que va por su revancha personal.
En el partido que abrió la penúltima jornada de actividades en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis, Danilina y Khromacheva tuvieron un gran inicio, mostrando por qué eran consideradas las favoritas en este encuentro y lo hicieron con dos rompimientos de servicio, lo que les permitió adelantarse 5-0 y enfilarse a lo que parecía una cómoda victoria.
La española y la ucraniana no dejaron de pelear, pese al intenso calor, en busca de una épica remontada, pero solo lograron un “game” antes de que las favoritas aprovecharan su servicio para el 6-1 definitivo en la primera manga.
Duelo donde Danilina estaba luciendo con su revés a dos manos Cavalle-Reimers y Strakhova eran las obligadas a la reacción, pero solo pudieron jugar de tú a tú en los primeros cuatro “games”, en el que ambas duplas desaprovecharon una bola de break y estaban 2-2.
Pero en el quinto “game” Danilina y Khromacheva se adelantaron 0-40 y en su primera oportunidad para rompimiento tomaron ventaja. En el siguiente “game” las volvieron a dejar en blanco para el 4-2 que las tenía muy cerca de llegar a la final. Mantuvieron su servicio en el final del partido y así llegaron a la final, luego de 1:03 horas de acción.
Será este domingo cuando enfrenten a la georgiana Oksana Kalashnikova y la rusa Kamilla Rakhimova, cuartas favoritas al título, quienes lograron su boleto a la final el viernes luego de vencer a las británicas Samantha Murray Sharan y Eden Silva