.- En una carrera la cual dominó de inicio a fin con una gran largada, arrancando en el puesto cuatro y tomando la punta en la primera curva, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc logró la victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Nadie le pudo dar alcance, la estrategia fue la correcta, tomó el dominio desde la largada y solo le veían las luces traseras todos los pilotos, incluido su compañero Carlos Sainz, con lo cual el Cavallino Rampante hizo el 1-2 en Austin, Texas.

Pero la verdadera lucha sucedió cuando Lando Norris y Max Verstappen buscaban el último lugar en el podio, siendo el británico el más veloz, ya que el conductor de McLaren vive un gran momento, sin embargo una penalización de cinco segundos en el último momento por exceder los límites de pista, le dieron el tercer lugar al tricampeón del mundo, un resultado amargo, pero que abona para la lucha por el título de la temporada.

Checo con carrera discreta

Por su parte, el piloto tapatío de Red Bull tuvo una actuación discreta al finalizar en el séptimo lugar, ganando dos puestos luego de largar en el noveno sitio.

Conforme pasaron las vueltas, Pérez Mendoza fue pasando rivales, como Franco Colapinto y Yuki Tsunoda, sin embargo, no pudo ir más allá, ya que cerca del final, cuando el mexicano era sexto, fue alcanzado por George Russell.

Y es que el británico de Mercedes había largado desde “pit lane” y su habilidad al volante hizo que entregara una gran carrera, incluso a pesar de una penalización de cinco segundos durante la competencia.

Hablando precisamente de un británico de Mercedes, Lewis Hamilton tuvo que abandonar la carrera justo cuando no se habían cumplido las primeras dos vueltas, y es que tuvo un error que lo mandó a la grava, ocasionando que entrara el “safety car” y la grúa para sacar su bólido de todo peligro.

Quien también tuvo una carrera destacada, con varios intentos por superar posiciones, y que finalmente se quedó en el décimo puesto, pero sumando un punto, fue el argentino Franco Colapinto, quien sigue creciendo y madurando en la máxima categoría del automovilismo.

La pelea por el título, al rojo vivo

Con este resultado, la pelea por el título del mundo se aprieta y Max Verstappen se separó cinco puntos más de Lando Norris gracias a su triunfo en el sprint del sábadoy la polémica de la penalización en la carrera.

Así, el conductor de Red Bull llega a 354 puntos por 297 del británico, mientras que Charles Leclerc se les acerca peligrosamente con 275 unidades. La próxima semana será el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, en la cual Sergio “Checo” Pérez, hoy con 150 puntos y en el octavo lugar, buscará revancha por lo sucedido el año pasado, en donde tuvo que abandonar la carrera por un choque en la primera curva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *